Por que cuando me acuesto me taquicardia y cuando me estoy quedando dormida siento que me voy y me d

1 respuestas
Por que cuando me acuesto me taquicardia y cuando me estoy quedando dormida siento que me voy y me da miedo y despierto
Hola! Me parece que lo puedes estar sintiendo al acostarte son los latidos cardiacos muy fuertes, lo cual es completamente normal, pues cuando nos recostamos el corazón ya no tiene que trabajar contra la gravedad para bombear sangre hacia arriba como cuando estás de pie, lo cual puede hacer que los latidos del corazón sean más perceptibles al principio.

Con respecto al otro síntoma, puede que estes sintiendo lo que se conoce como mioclonías del sueño.
Las mioclonías del sueño, también conocidas como sacudidas hipnagógicas o hipnicas, son movimientos musculares involuntarios breves que ocurren al quedarse dormido. Ocurren sin que la persona tenga control consciente sobre ellas. En realidad son bastante comunes y las causas exactas no están completamente claras, pero se cree que están relacionadas con la transición entre estados de vigilia y sueño. Algunos factores como el estrés, la fatiga, la cafeína y los trastornos del sueño pueden aumentar la frecuencia de las mioclonías del sueño. No suelen requerir tratamiento a menos que sean muy frecuentes o molestas.

Si continuas con dudas te recomiendo acudir a consulta con un especialista del sueño para mayor tranquilidad.