Por k cuando una personana diabetica suele tener grietas en sus partes privadas?
4
respuestas
Por k cuando una personana diabetica suele tener grietas en sus partes privadas?

La diabetes causa varias alteraciones en la piel, no solo de esas partes. Lo primero que se tiene que evaluar es el control de la diabetes, mientras más elevada este el azúcar, más problemas, no solo de la piel, podrán aparecer. En caso de un adecuado control de la diabetes y persistir con las alteraciones, sugeriría que consultara con un Dermatólogo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Los pacientes con Diabetes mellitus ( principalmente descontrolados) son vulnerables a tener infecciones. Las infecciones pueden ser incluso en la piel y generar inflamación de la misma. En partes del cuerpo con elevada humedad como pliegues y genitales existe mayor riesgo de infecciones por hongos y por bacterias agregadas. Es necesario que acuda con su médico de confianza para control de la diabetes y revisión de las lesiones en la piel. De no contar con un médico, busque algún médico internista o endocrinologo.

La diabetes mellitus, como menciona el dr. Ontiveros tiene varias efectos en la piel, entre ellos puede estar la disminución de emolientes que produce, esto por afección en la irrigación sanguínea y afección a los nervios periféricos.
Es por ello que es muy importante primero que todo tener un adecuado control de la glucosa, tanto por el lado de farmacológico como nutricional. En segundo lugar es importante mantener humectada (que no es lo mismo que húmeda) la piel, para ello se pueden utilizar diferentes tipos de cremas y emolientes según se adecuen a cada paciente, y es bueno visites a un Dermatólogo.
Lo anterior porque la presencia de estas "grietas" secundarias a la resequedad pueden favorecer el ingreso de agentes infecciosos. En el área genital habitualmente hay un incremento de infecciones micóticas (hongos) que también podrían tener lesiones similares.
Es por ello que es muy importante primero que todo tener un adecuado control de la glucosa, tanto por el lado de farmacológico como nutricional. En segundo lugar es importante mantener humectada (que no es lo mismo que húmeda) la piel, para ello se pueden utilizar diferentes tipos de cremas y emolientes según se adecuen a cada paciente, y es bueno visites a un Dermatólogo.
Lo anterior porque la presencia de estas "grietas" secundarias a la resequedad pueden favorecer el ingreso de agentes infecciosos. En el área genital habitualmente hay un incremento de infecciones micóticas (hongos) que también podrían tener lesiones similares.

Hola, la diabetes conlleva muchos cambios en el cuerpo los cuales se esperan que disminuyan con un adecuado control. Acude con tu médico internista para analizar tu caso. Saludos!
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola tengo prediabetes Tomó metformina Mi glucosa sale en 105 a 115 en ayunas Es normal? O eso ya significa que soy una persona diabética?
- Hola quisiera saber si se le puede administrar complejo B a una persona con diabetes tipo 2 si se siente sin energía y cansado ya se está controlando su glucosa con medicamento
- Hola, no tengo diabetes pero me tome en ayunas y tenia 97mg/dl. Comi una banana, me medi 2hs despues y tengo 80mg/dl. ¿Es normal?
- Entonces si durante todo el día me mantuviera con un nivel entre 78 y 92 no tendría hipoglucemia? Porque me pasa mucho que me encuentro sin energía, muy cansada, a veces tengo ansiedad, no tengo poder de concentración y muchas veces no puedo seguir las conversaciones porque siento que me disocio o me…
- Me realize el test de glucosa en ayunas en un laboratorio el cual me dio 97.5 ; yo tengo mucho tiempo consumiendo un diente de ajo en ayunas eso influye?
- Últimamente he tenido hambre excesiva todos los días aunque coma y neblina mental, me cuesta concetrarme y me siento fatigado todo el tiempo. Mi Homa IR salio en 2.64 y la insulina basal en 11.4. Será esto un diagnóstico de RI o debo buscar por otro lado?
- Donde pueden atender a una joven de 16 años con tendencia a la diabetes, me gustaría que pudiéramos tener información sobre los problemas que conlleva esa enfermedad para prevenir y al mismo tiempo tener una atención integral con psicología.
- Hola, estoy midiendo mi glucosa constantemente para llevarle cifras a mi médico, el día de hoy como snack consumí pepino con jícama y Limón, al tomarme una prueba de sangre con mi glucometro el resultado arrojo 122 dos horas después de comer. Es normal tener la glucosa después de comer en 122 si solo…
- Estube tomando lpor 2 años a invresina duo 12.5 y 850. Con un médico particular. Pero empecé a ir al imss y me dieron sitaglipina 50 y 850 mg. Quisiera saber si es adecuado el cambio y si su función es la misma aparte de que una es 12.5 y la otra 50 mg. Gracias.
- Consulta después de un ayuno de 12hs para un laboratorio y consumí un caramelo, afecta mucho lis resultados??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2524 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.