por favor deseo la información referente a los cartílagos de las rodillas pueden ser regeneradas con

4 respuestas
por favor deseo la información referente a los cartílagos de las rodillas pueden ser regeneradas con algún producto o solo queda la operación?

El dolor en las rodillas puede ocasionar dolores en las pantorrillas y en el muslo, o tal vez es por otra causa.
gracias por la gentil respuesta
Hasta el momento no hay medicamentos o infiltraciones que puedan regenerar el cartilago. Hay medicamentos que pueden ayudar pero no se regenera por completo. Hay opciones que se pueden intentar, pero depende de la severidad del problema y si hay o no lesiones acompañantes a las lesiones del cartilago.
El dolor de las rodillas si se puede referir hacia el muslo y las pantorillas en algunas ocasiones.
Saludos

El cartílago no se regenera con medicamentos o inyecciones. La operación (prótesis) está indicada cuando la degeneración del cartílago es muy severa. El dolor se puede irradiar hacia abajo de las rodillas porque probablemente camines de manera distinta y esto cambia la mecánica de tu marcha. Como primera medida te recomiendo perder peso y consultar un traumatólogo para determinar el grado de desgaste y comenzar un programa de fisioterapia. Saludos.
Hasta ahorita y por mi experiencia no hay ningún medicamento ya sea tomado o infiltrado el cual regenere el cartílago articular así que hay tres tipos de tratamiento dependiendo del grado de degeneración desde el médico conservador, mediante la infiltración de viscosuplementacion y ya como último el quirurgico que puede ser desde la artroscopia de limpieza y condroplastia térmica o la implantación de cartílago de cadaver o de cultivo in vitro de condrocitos y ya si esta muy avanzada la degeneración es tratamiento seria un reemplazo articular
Buenas tardes. Hasta el día de hoy no existe ningún medicamento que regenere ese tipo de cartílago, hay algunos que ayudan a "nutrirlos" y desinflamarlos en cierta medida, pero tienen sus limitaciones. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.