Por Favor alguien q me Ayude él 9 de MAYO me isieron una ciŕujia parascopica de apendicitis con dren

1 respuestas
Por Favor alguien q me Ayude él 9 de MAYO me isieron una ciŕujia parascopica de apendicitis con drenaje nivel 4 y ya voy yá por los 4 meses de reposo y necesito saber si puedo retomar normalmente mis actividades por ejemplo yo trabajo de albañilería y se requiere d mucho esfuerzo diario y mi pregunta es si puedo nomas ya retomar mis actividades trabajo, deporte nose ALGUIEN Q ME AYUDE POR FAVOR
Lamento que hayas pasado por una recuperación tan prolongada después de tu cirugía de apendicitis con drenaje. Es normal que tengas dudas sobre cuándo retomar actividades físicas intensas, especialmente en un trabajo como la albañilería, que requiere mucho esfuerzo físico. Aquí te explico algunas consideraciones importantes y recomendaciones para asegurarte de que vuelvas a tus actividades de manera segura.

Consideraciones Después de una Apendicectomía con Drenaje:

1. Complicaciones Iniciales y Recuperación Prolongada: El hecho de que te hayan colocado un drenaje y que la recuperación haya tomado tanto tiempo indica que tu apendicitis fue complicada, posiblemente con una peritonitis o absceso. Esto hace que la recuperación sea más lenta y que los tejidos internos necesiten más tiempo para cicatrizar.
2. Estado Actual de Cicatrización: A los 4 meses, la mayoría de los pacientes deberían estar bastante recuperados, pero la capacidad de retomar actividades pesadas como la albañilería depende de cómo te sientas físicamente, de la cicatrización interna, y de la aprobación de tu médico.
3. Riesgos de Volver a Esfuerzos Físicos Intensos: Volver demasiado pronto a trabajos pesados puede poner en riesgo la zona operada y llevar a complicaciones como hernias incisionales (abertura o debilitamiento en la cicatriz interna) o problemas con los músculos abdominales.

Recomendaciones Antes de Retomar Actividades:

1. Consulta a tu Médico o Cirujano: Antes de retomar cualquier actividad intensa, es fundamental que tengas una revisión con tu cirujano o médico de cabecera. Ellos podrán evaluar si todo está bien, si hay alguna debilidad en la cicatriz, y si es seguro que vuelvas a tus actividades normales.
2. Comienza Gradualmente: Si tu médico aprueba que retomes tus actividades, empieza de manera gradual. No vuelvas a cargar objetos pesados de inmediato ni realices esfuerzos que impliquen levantar pesos excesivos o movimientos bruscos. Escucha a tu cuerpo y detén cualquier actividad si sientes dolor o incomodidad.
3. Realiza Ejercicios de Rehabilitación: Antes de volver al trabajo de albañilería o al deporte, puedes beneficiarte de ejercicios de rehabilitación para fortalecer los músculos abdominales y asegurar que estás listo para esfuerzos mayores. Un fisioterapeuta puede guiarte en este proceso.
4. Usa Soporte Abdominal: Considera usar una faja abdominal o soporte para proteger la zona operada cuando vuelvas a actividades físicas intensas. Esto puede ayudar a reducir la presión en la cicatriz y prevenir complicaciones.
5. Evita Movimientos Excesivos de Inicio: Evita deportes o actividades que impliquen movimientos de torsión o levantar peso por encima de la cabeza hasta que estés completamente seguro de que tu abdomen está fuerte y sin dolor.

Conclusión:

Es esencial que tu regreso al trabajo y al deporte sea supervisado y aprobado por un médico. La albañilería y los deportes pueden ser muy demandantes para tu cuerpo, y retomar estas actividades sin una evaluación médica adecuada podría comprometer tu recuperación. Asegúrate de seguir estas recomendaciones y consulta a tu médico para que puedas volver a tu vida normal de la manera más segura posible. ¡Espero que pronto puedas retomar tus actividades sin problemas y que te sientas al 100%!
Le invitamos a una visita: Visita cirugía general - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.