Persona de 83 años con anemia y adenoma de próstata obst. Las indicaciones son: suspensión de aspirina

3 respuestas
Persona de 83 años con anemia y adenoma de próstata obst. Las indicaciones son: suspensión de aspirina y desinflamatorio. Medico urólogo recetó tomar secotex (1 al día). Dos días con el medicamento y ha tenido mareos, presión baja, a veces orina explosiva con sangre, ardor de ojos y lagrimeo. que me recomiendan?
La obstrucción de próstata puede causar hematuria (orinar sangre). Si la hematuria es crónica puede condicionar una anemia.
El Secotex es uno de los medicamentos para el tratamiento de los síntomas urinarios obstructivos, causados por la hiperplasia de próstata. Dentro de sus efectos adversos causa, mareos, visión borrosa y disminución de la presión arterial. Existen pacientes que incluso no toleran el medicamento.
No debe tomarse a la ligera la hematuria si esta asociada a obstrucción prostática y es crónica, puesto que es una indicación absoluta de retirar el adenoma prostático y revisar la vejiga por dentro mediante un procedimiento de mínima invasión.

la sangre en orina no es normal. Le sugiero acudir nuevamente con el urólogo y comentarlo. Podría ameritaba un estudio más minucioso de la vía urinaria.
El hecho de tener síntomas urinarios y presencia de sangre en la orina, nos indica que hay un proceso inflamatorio en las vías urinarias, que puede ser desde una infección urinaria hasta cáncer en este caso de próstata. Dada la edad (83 años) es importante buscar consulta con su Geriatra, para evaluar de forma completa el caso y valorar de forma integral tanto su estado de salud como su funcionalidad, y así evitar que no reciba el tratamiento óptimo o al contrario que sea sometido a estudios y tratamientos que no le ofrezcan beneficio alguno.