Paso todo el día en casa con mis hijos y mi esposo y cuando visito a mi madre y decido quedarme aunq

3 respuestas
Paso todo el día en casa con mis hijos y mi esposo y cuando visito a mi madre y decido quedarme aunque sea una noche con ella mi esposo se molesta. Porque el dice que la mujer tiene que dormir en su casa. Como ven eso ustedes. ?
Es comprensible que quieras pasar tiempo con tu madre, especialmente si sientes la necesidad de mantener esa conexión familiar. El hecho de que tu esposo se moleste puede estar relacionado con creencias o expectativas sobre el rol de la mujer en el hogar, lo cual puede generar tensión.

Desde una perspectiva saludable y equilibrada, ambos deben tener el espacio para cuidar sus relaciones familiares y personales. No es necesario que uno esté siempre en casa para mantener una buena relación de pareja o una familia unida. Es importante que ambos puedan expresar sus necesidades y que haya un diálogo respetuoso para encontrar un equilibrio.

Sería útil hablar con tu esposo y explorar juntos por qué se siente incómodo cuando decides quedarte en casa de tu madre. Quizá haya inseguridades o expectativas que puedan ser ajustadas si tienen una conversación abierta y honesta. La clave está en encontrar un acuerdo donde ambos se sientan respetados y escuchados.

Según la educación que cada persona recibe en casa, se van arraigando pensamientos o ideales de cómo debe ser la vida, las relaciones, los hombres, las mujeres. Quizá tu esposo creció bajo la educación de que la mujer debe estar todo el tiempo en casa y dormir ahí.
Sin embargo, podrías experimentar hablar con el preguntándole qué le genera que tu duermas fuera, cómo lo hace sentir, qué pensamientos tiene respecto a eso.
De esa manera, tu puedes encontrar respuestas adecuadas que le permitan a el mirar que tu también necesitas un espacio para ti, un momento de descanso y de convivencia familiar.
¡Hola! Recomiendo hablar abiertamente con tu esposo, sobre las razones que tienes para quedarte con tu madre, así podrán llegar a un acuerdo que sea beneficioso y justo para ambos, si les resulta difícil resolverlo por ustedes mismos, pueden buscar el apoyo de un terapeuta de pareja, un punto de vista profesional, les será de mucha ayuda.
Saludos.