Pasa algo si te ponen el zometa en vez de 28 pasan tres dias o sea 31?

3 respuestas
Pasa algo si te ponen el zometa en vez de 28 pasan tres dias o sea 31?
No me queda muy clara tu pregunta ya que zometa o acido zolendronico se usa principalmente en osteoporosis,por via intravenosa una vez al año.

Tu dices " que si en vez de 28 dias pasan 31".Y eso me hace pensar que ¿te lo aplicas cada mes o se te passaron 3 dias de tu dosis anual?.

Si te lo aplicas mensualmente puedes tener serios efectos adversos.

Sugiero no te lo apliques temporal
mente,te hagan una densitometria y analisis de calcio y fosforo y consultes a un endocrinologo y si ya lo estás haciendo pidas una segunda opinion.

Atre

dr alanis.

Tengo pacientes que lo reciben cada 28 días y en ellos no hay ningun problema si se aplica 3 días después (a los 31 en vez de a los 28), incluso hay algunos pacientes que lo reciben cada 3 meses. Probablemente requieras también suplementación con calcio porque Zometa puede causar niveles bajos de calcio en sangre. Es recomendable que mantengas tu dentadura en buenas condiciones. Espero haberte ayudado
Insisto en el riesgo de aumento en la aparición de cataratas en pacientes jóvenes, que se administra en forma mensual.
Existen opciones mejores como es el caso del denosumab, sin efectos adversos o de riesgo.