para una niña de 13 años es bueno darle 2 pastilla de rispolux para que mejore su comprtamiento?

3 respuestas
para una niña de 13 años es bueno darle 2 pastilla de rispolux para que mejore su comprtamiento?
Hola.

Te sugiero acudas con un psiquiatra, quien prescribir'a asertivamente el medicamento y su dosis., ahora bien, es óptimo conjugar el tratamiento psicoterapéutico y el proceso psiqiatriico, ya que observaras un bienestar en tu hija.

Si tu hija empieza a cambiar una conducta con ayuda de fármacos, es necesario que este convencida a nivel emocional para mantener dicho cambio.

Saludo cordial.

Buenas tardes, no menciona de cuántos miligramos son las pastillas y si la dosis que menciona es de dos pastillas diarias por lo que me abstengo de responder si es o nó adecuado. Por otro lado, dado que dicho medicamento es de prescripción psiquipátrica, pareciera que el doctor que atiende a la niña decidió seguramente en base a su diágonostico que esa era la dosis adecuada para ella. Si su inquietud es porque la niña es pequeña, puedo decirle que solamente en el caso de niños menores de 5 años se cuestiona la prescripción de estas pastillas. Es muy importante que la relación que tenga con el doctor esté basada en la confianza y la comunicación para que pueda preguntarle cuantas dudas le surjan. Si por alguna razón está dudando le recomiendo que visite otro psiquiatra y le exponga a detalle la problemática de la niña. . En conclusión lo más recomendable es que pueda despejar sus dudas en una entrevista cara a cara con un doctor y muy probablemente con el apoyo de un psicoterapeuta.
Primero hay que definir que clase de comportamiento perjudicial manifiesta. Si no hay estudios médicos del funcionalismo de su cerebro que lo justifique y requiera apoyo de medicamentos, lo mejor que se puede hacer es favorecer la confianza del niño para que exprese con palabras lo que necesita, frustra o mortifica, poner especial atención y amor en el lenguaje y acciones dirigidas hacia él. Favorecer su autoestima y reflejar lo mejor de el mismo, enfocarse en sus talentos y aptitudes, un niño que se siente amado y valioso desea ser mejor niño. Definir claramente los beneficios en el cumplimiento de sus responsabilidades, apoyarlo siempre que lo necesite y promover conductas positivas con amor, alegría, música, creatividad y movimiento que favorece funciones mentales, físicas, afectivas y sociales. Tener amigos es un gran tesoro a cualquier edad, son espejos que lo reflejan y le brindan mayor conocimiento de si mismo, de sus recursos y libertad para aprender lo mejor de la Vida.