Para saber si tengo la prolactina alta que estudios de laboratorios debo hacerme?

3 respuestas
Para saber si tengo la prolactina alta que estudios de laboratorios debo hacerme?
Debes realizar Prolactina, TSH y T4 libre en sangre, siempre se debe solicitar la prolactina en conjunto con TSH.

Teniendo el resultado, consulta con un ginecólogo

Hola. El estudio de elección es prolactina en sangre, dependiendo de los valores se puede saber si hay alguna situación de producción excesiva de la misma, y de eso depende si requieres manejo o no. Acude con un especialista, evita automedicarte.
El Diamin es ergocriptina un supresor de prolactina Y si te lo indicaron es porque está alta.Sin embargo hay criterios diferentes.Los valores normales deben estar en menos de 25 nanogramos.

En caso que estés lactando también se usa para disminuir la prolactina y evitar la lactancia .Y recordar que tambien en el embarazo se eleva la prolactina.

Lo primero sería repetir la Prolactina y cerciorarse que sea cierto obviamente sin estar tomando tu medicamento.si tienes niveles arriba de 25 pero cercanos o mayores a 100 es conveniente hacer una resonancia magnética nuclear de la hipófisis para ver si no hay un quiste benigno que produzca prolactina puede haber otras causas como algunos medicamentos:Hormonales femeni
nos ,antidepresivos,lesiones en el tórax como fracturas antiguas o herpes ,traumatismos en el tórax Etc.pero el principal estímulo es un bebé lactando.

La valoracion por un Endocrinologo es primordial.

Espero te sea util la informacion.