para que sirve tiarotec?

2 respuestas
para que sirve tiarotec?
El Tiarotec o Tiamazol se usa en el Hipertiroidismo el cual se manifiesta por pérdida de peso,palpitaciones,caída de cabe llo,asiedad,insomnio,hambre,sudoración,dia
rrea,Etc.

El efecto de este medicamento es impedir que los aminoácidos o sea las proteínas se junten al yodo,esto lo hace la glándula tiroides que está situado en el cuello.

Por eso también a este medicamento se le llama antitiroideo y su uso está restringido a pacientes con Hipertiroidismo y debe ser indicado por un Endocrinólogo ya que puede tener efectos indeseables,que a veces son graves.Tambien se usa conjuntamente Propranolol que es un bloqueador de Adrenalina.

Sugiero control con análisis de perfiles tiroideos periódicamente.Posteriormente se programaría tratamiento con yodo radiactivo y aunque en algunos casos está indicada la cirugía,ésta es de alto riesgo,alto costo y no curativa.

No se automedique consulte a su Endocrinologo y que él decida la dosis de medicamento.
Atte
Dr R Alanis.

Hola, buenos días! Tiarotec es un nombre comercial del tiamazol, un medicamento que bloquea la formación de hormonas tiroideas. Debe ser prescrito por un médico, ya que la dosis depende del estado clínico y bioquímico de cada paciente, así como amerita ajustes periódicos. Saludos!