¿Para que sirve el estudio ortodóntico completo?
10
respuestas
¿Para que sirve el estudio ortodóntico completo?

Buenos días, el estudio sirve para hacer su diagnóstico y por lo tanto, llevar a cabo su plan de tratamiento de manera adecuada, tanto en estética como funcionalidad, saludos y a sus ordenes!!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

El estudio completo de Ortodoncia son los datos del paciente, como muerde, su posición dental, su cara, su perfil, son los datos que el paciente proporciona para hacer y planificar un tratamiento. Saludos!!

Hola! El estudio ortodóntico completo sirve para medir tus dientes y huesos y la relación entre ellos, con eso nos ayuda a diagnosticar tu problema dental y obtener la solucion adecuada para el mismo, con el que se genera el plan de tratamiento con el que serás tratado.
Saludos!
Saludos!

Básicamente sirve para hacer un buen diagnóstico, en base a esto hacer el plan de tratamiento adecuado y así mismo a calcular el tiempo estimado de tratamiento y con todo esto hacer un presupuesto, finalmente todos los registros sirven como punto de referencia durante el desarrollo del tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Un estudio ortodóntico completo incluye radiografias, fotografías, modelos de estudio ( moldes de tus dientes ) básicamente . Con ellos se puede hacer una predicción del crecimiento de tus huesos faciales y maxilares y determinar si requieren desplazarse ortopédicamente con aparatos intra o extra orales; en las radiografías también puede verse si tus dientes se encuentran en condiciones favorables o no para el tratamiento, o bien , en la radiografía lateral de cráneo se hacen mediciones por grados o milímetros sobre la posición que ocupan tus dientes en los huesos, así como la relación que guardan los huesos maxilares con el cráneo, para así, atender aquellas alteraciones como el prognatismo ( mandíbula adelantada ), o retrogenie ( mandíbula retrasada ) o la combinación de ambas posiciones anómalas.
En los modelos de estudio se analizan las posiciones dentales, así como la relación entre ambas arcadas entre sí. Las fotografías arrojan datos sobre la estética facial de tu rostro.
En los modelos de estudio se analizan las posiciones dentales, así como la relación entre ambas arcadas entre sí. Las fotografías arrojan datos sobre la estética facial de tu rostro.

Nunca es recomendable iniciar un tratamiento de ortodoncia sin radiografías(panorámica y lateral con medidas y angulos) ,para determinar cuanto se pueden mover los dientes , el tamaño de las raices , el tamaño del hueso, la integridad de los tejidos de soporte de los dientes.Sin modelos de estudio( para poder cortar diente por diente y colocarlos alineados(set up) además de comparativo en como estaba la boca al inicio y los cambios que se van notando con el tiempo.Las fotografías demuestran asimetrías o apiñamientos iniciales o cambios con el avance del tratamiento.

Hola, los estudios de ortodoncia son un elemento básico que utiliza el ortodoncista para diagnosticar y hacer el plan de tratamiento que necesitas, estos incluyen radiografías, fotografías y unos moldes en yeso de tus dientes, todos indispensables. Saludos.

Buenos días.
Para realizar el diagnóstico preciso con la informacion obtenida, conservar records fotográficos y modelos físicos del paciente y obtener mediciones de la posición de los diente en relación con los puntos craneales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Para realizar el diagnóstico preciso con la informacion obtenida, conservar records fotográficos y modelos físicos del paciente y obtener mediciones de la posición de los diente en relación con los puntos craneales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es tan importante como los planos para un ingeniero u arquitecto. Sin ellos no conoces el área de trabajo ni los problemas presentes. Como lo han mencionado mis colegas nunca hay que iniciar un trabajo de ortodoncia sin ellos

¡Hola! Buen día.
El diagnóstico de ortodoncia es la base para establecer un plan de tratamiento adecuado y personalizado para resolver los problemas que presente el paciente. Es necesario utilizas las herramientas diagnósticas tales como radiografías, fotografías, modelos digitales. Con esto se realizan mediciones de los huesos, dientes, perfil, sonrisa, etc.
El diagnóstico de ortodoncia es la base para establecer un plan de tratamiento adecuado y personalizado para resolver los problemas que presente el paciente. Es necesario utilizas las herramientas diagnósticas tales como radiografías, fotografías, modelos digitales. Con esto se realizan mediciones de los huesos, dientes, perfil, sonrisa, etc.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Que posibilidad hay de aplicarme brackets si tengo raíces enanas.??
- A mi hija le retiraron una muela del juicio. Esta está sana y preciosa. ¿Se puede utilizar esta muela para hacer la corona en un implante dental? ¿ para su mami? Jiji.
- Tengo un abseso dental puedo tardas hasta 6 meses en hacerme una endodoncia
- Hola, fui a una consulta odontológica de brackets y la doctora saco radiografías periapicales, resulta que tengo una canino retenido que al parecer ha dañado la raíz de un diente cercano. La doctora me recomendó no hacerme tratamiento de brackets, será que debo hacerme otras radiografías para estar segura?
- Una consulta, me colocaron los brackets de arriba ahora pero no me incluyeron las ultimas dos muelas(sin contar las del juicio) eso es normal?
- Hola hace días me pusieron brakets y la dentista no me saco radiografías y estuve investigando y le dije que porque no me había sacado radiografías y me dijo que porque no las necesitaba que puedo hacer
- Buen día. Estoy muy preocupada. Fui a ponermecbrackets porque tengo un diastema pero la mordida la tengo perfecta. Y ahora que me pusieron los brackets no puedo cerrar la boca los dientes de arriba chocan con los de abajo un solo lado. Será normal esto? Me preocupa
- Buenas noches, hace ajunos días me retiraron los brackets pero he notado que quedaron muy rayados en el esmalte y han perdido su brillo , mi da es si esto tiene solución, la verdad estoy muy preocupada ya que antes del tratamiento mis dientes estaban lisos.
- Buenas Días a mi me pusieron brackers de arriba y a bajo y me dijieron que tengo que sacarme las muelas de juicio es normal
- Hola hace un mes me pusieron los brakets no he visto ningún cambio y la doctora no me explico nada de mi tratamiento es normal o mejor cambio de dentista!??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 680 preguntas sobre Ortodoncia convencional
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.