Para hacerse un ultrasonido pélvico por tener ovarios poliquisticos cuando es más recomendado hacerlo

5 respuestas
Para hacerse un ultrasonido pélvico por tener ovarios poliquisticos cuando es más recomendado hacerlo antes o después de la mestruacion, cuando se ven mejor los ovarios en el ultrasonido para detectar que tiene?
Buenos días, el momento ideal para realizar un ultrasonido para checar ovarios es mientras se encuentra menstruando mediante ultrasonido endovaginal.
Excelente día.

Los días adecuados son del 3 al 7 del ciclo ( 3 a 7 días de que iniciara con la menstruación), para visualizar de mejor manera los quiste de ovario es con un ultrasonido endovaginal, si ya iniciaste con vida sexual.
Lo mejor son los primeros 3 a 5 días de tu ciclo y hacerlo de forma endovaginal ya que podemos visualizar mejor las estructuras como los ovarios, utero y endometrio.
Durante la menstruación es mejor.
Hola, todo depende de que quieras valorar en el ultrasonido, ya que todos los días del ciclo se puede realizar y tener adecuada información, ejemplo, en los primeros días se realiza ultrasonido para valorar que los ovarios y el útero estén en reposo, ósea sin folículos residuales o quistes, y este ultrasonido esta indicado para las pacientes que iniciaremos estimulación ovárica controlada o inductores de la ovulación, si deseas valorar si estas ovulando se tiene que realizar en días medios como del 12 al 20 del ciclo, saludos y espero que te pueda ayudar esta información.