Padezco hipogonadismo debido a una extirpacion de un testiculo, el valor de la hormona foliculo estimulante

2 respuestas
Padezco hipogonadismo debido a una extirpacion de un testiculo, el valor de la hormona foliculo estimulante es alto, la hormona luteinizante es alto y la testosterona es bajo. ¿Puedo aplicar Nebido?
Gracias.
Es factible. Dependerá de los valores de testosterona. En casos similares al tuyo, los valores elevados de FSH y LH son consecuencia de la nula o poca respuesta del testículo restante a realizar su trabajo habitual de forma suficiente( espermatogénesis y producción de testosterona).
Así que la terapia de sustitución hormonal podría ser tu tratamiento ideal.

Desafortunadamente tu funcion testicular tanto hormonal como la produccion de espermatozoides seguramente es nula,aun en el testiculo que te dejaron.

Asi pues la aplicacion de nebido cada 3 meses seria el manejo ideal, pero dado que este tratamiento puede aumentar el tamaño de la prostata, deben checarte 2-3 veces al año ultrasonido y antigeno prostatico, control por urologia ademas de citas al endocrinologo.

Atentamente,

dr r alanis.