Padezco diabetes tipo 2, quisiera saber si el by pass gastrico sirve para revertirla y que costo tiene

5 respuestas
Padezco diabetes tipo 2, quisiera saber si el by pass gastrico sirve para revertirla y que costo tiene por laparascopia, tengo 51 años y 6 de utilizar insulina, gracias
Buen día. Este procedimiento no tiene ninguna indicación ni efecto alguno para el tratamiento especifico de la diabetes. Le recomiendo continúe su seguimiento y tratamiento con su médico internista certificado para evitar complicación relacionadas a un mal control de la diabetes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No, es que el bypass gástrico sea la solución a un control de diabetes, sin embargo, es llamada una de las famosas cirugías metabólicas y si han tenido evidencia científica de una mejoría en cuanto al perfil de los pacientes diabéticos. La cirugía bariátrica cuenta con dos modalidades, las de restricción y las de de malabsorción; en importante destacar que para elegir la más adecuada para cualquier paciente, hay que contar con equipo multidisciplinario para que, de acuerdo al perfil tanto a nivel clínico, fisiológico y psicológico del paciente se haga la elección correcta para cada uno. Se han demostrado que los casos de éxito son aquellos pacientes que cuentan con equipo de: medicina más psicología y nutrición.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. El sobrepeso y la obesidad son factores predisponentes y cruciales en el desarrollo de enfermedades metabólicas, entre ellas la diabetes. Si bien se ha visto que en muchos casos al bajar de peso mejoran los niveles de glucosa y grasas en la sangre, así como la presión arterial; se debe de valorar cada caso en particular, más ante la cronicidad, tiempo de la enfermedad, como en su caso, en etapas iniciales podemos ver más beneficios que en etapas tardías, y si bien como se ha dicho, puede haber mejoría, la diabetes tanto tipo uno como dos se considera una enfermedad controlable, no curable. Sugiero que consulte con su endocrinólgo de confianza para que le haga una valoración completa y le explique su caso en específico.
Buenos días. Existen muchos tratamientos bariátricos para el sobrepeso y obesidad . Ayuda en general a todas las alteraciones metabólicas pero no curan ninguna de ellas. Le recomiendo acuda con un endocrinólogo o médico internista para mayor información. Saludos.
Buen día. Dicho procedimiento es de utilidad en pacientes con obesidad y resistencia a la insulina. No es un tratamiento que este indicado como tratamiento dirigido a la diabetes. Consulte a su médico internista o endocrinólogo. En cuanto al costó ronda los 85-100 mil pesos mediante laparoscopía. Saludos.