Padezco de colitis y gastritis puedo tomar NATOLOX?

3 respuestas
Padezco de colitis y gastritis puedo tomar NATOLOX?
Hola. Este medicamento es para osteoporosis, no tiene caso que lo tomes y no te ayudará para colitis.

Entiendo tienes Osteopenia u Osteo
porosis,y el Natolox está correctamente indicado,pero por tu Gastritis y Colitis piensas puedas empeorar.Por ello toma Omeprazol 40 Mgs al dia.

Te sugiero compres Natolox de 5 mg y que hagas una prueba con media tableta.Tómala con mucha agua en la mañana en ayunas y por 1 hora no te recuestes, ni acuestes,agaches o inclines, ni tomes medicamento o alimento.

Si lo toleras un par de días,aumenta a 1 tableta otros 2 días y si va todo bien termina la caja con las mismas recomendaciones.

Posteriormente cambia al de 35 mg e inicia con 1/2 tableta/semana por 4 tomas y si todo va bien la tomas entera c/semana.

Deben realizarte densitometrías C/ año y ver la mejoría de la descalcificación,y esto toma varios años.

Si no lo toleras otras opciones son:Tibolona o Raloxifeno diariamente con control ginecologico y mamografia, o bien Acido Zolendronico o Prolia,que son mas caros.

Espero te sirva la información.

Atte Dr R Alanis.
Si tienes osteopenia u osteoporosis el medicamento está indicado. El medicamento puede producir esofagitis, sin embargo este efecto se da cuando el medicamento se toma con poca agua y no se espera al menos una hora y media para acostarse. Entonces la sugerencia es tomar tu medicamento con mucha agua y no acostarse en al menos hora y media. Si te produce problemas gastrointestinales valdría la pena que te valoremos para ver la opción mas viable. Pero antes que nada debes de tener los diagnósticos que ya te comenté.