Padecer el sindrome de gilbert puede afectar los resultados del examen fibrotest?

3 respuestas
Padecer el sindrome de gilbert puede afectar los resultados del examen fibrotest?
Esta es una prueba que determina el grado de fibrosis del hígado que utiliza marcadores serológicos, Quien realiza el estudio debe saber que usted presenta síndrome de Gilbert para que la interpretación del examen sea más orientado hacia lo que su médico quiere confirmar.

Es una prueba que determina que tanta fibrosis tiene el hígado , pero smajnque en poco casos , puede haber falsos (+) es decir , puede decir que hay más fibrosis de la en que verdad existe

Yo no soy el experto , busca en hepatologo
El hígado es normal si se realiza estudio microscópico con una biopsia en el síndrome de Gilbert, por lo que generalmente no se recomienda realizar biopsia hepática y el fibrotest no tendría por que salir alterado.