Paciente de 86 años toma caudaline de 100 una diaria indicada por angiologo, puede tomar sin riesgos

4 respuestas
Paciente de 86 años toma caudaline de 100 una diaria indicada por angiologo, puede tomar sin riesgos el cloplidogrel y la aspirina indicados por el cardiologo o no se deben tomar juntas?
Hola, podrían tomarse juntas sin problemas, como sugerencia estar atento de irritación en el estomago y ante cualquier sintoma consultar a un medico

Se pueden tomar al mismo tiempo , e incluso hay criterios en los cuales se usan en esta forma
Cualquier medicamento puede causar alguna reacción adversa, el hecho de juntar esos tres si puede aumentar el riesgo de sangrado, sin embargo generalmente se usan al mismo tiempo con seguridad, solo hay que estar al pendiente de algun sangrado o algún efecto en el estomago
Los tres medicamentos tienen como efecto la anti agregación plaquetaria (aunque el cilostazol seguro lo indicaron por otra razón) por lo que sin duda el riesgo de sangrado en ligeramente mayor, sin embargo, la consideración que yo haría sería determinar la función cardiaca del paciente ya que ese medicamento está contraindicado cuando hay insuficiencia cardiaca, consulte con su médico si tiene más dudas