Ola tengo 22 años y me duelen mucho mis piernas y me están saliendo muchas ventas en forma de arañitas

3 respuestas
Ola tengo 22 años y me duelen mucho mis piernas y me están saliendo muchas ventas en forma de arañitas que puedo hacer gracias
Primero que nada acudir a consulta con un cirujano vascular para la revisión adecuada de tus extremidades y en caso de ser necesario realizar Ultrasonido Doppler Venoso para visualizar adecuadamente el grado de daño que presentas e iniciar el tratamiento ideal. Estas iniciando con tu enfermedad y entre más rápido la atiendas, más sencillo será el tratamiento.

Buen día. Sin duda es muy adecuado que acudas a consulta para poder realizar un diagnóstico completo mediante las herramientas adecuadas. No obstante, puedo mencionarte algo que tal vez te ayude. Las "arañitas" que mencionas se llaman telangiectasias y es como si fueran várices pequeñitas. Es el principio de la insuficiencia venosa; si la dejas avanzar, podría progresar a varículas, venas varicosas, coloración ocre de las piernas, dolor, sensación de calor, de pesadez y, en último grado, úlceras venosas. Desde ya debes actuar para que no progrese la enfermedad, con medidas de higiene venosa, que consisten en mantener un peso adecuado, uso de medicamentos flebotónicos (como la diosmina y la hesperidina, flunarizina, etc), uso de medias elásticas, elevar las piernas 30° al estar acostada. Pero insisto, se debe descartar cualquier otra patología y eso es consultando y que se soliciten los estudios pertinentes. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Es importante identificar los factores de riesgo para la enfermedad que pudieran estar contribuyendo, como el sobrepeso, el estadio clínico y la modificación de los mismos para evitar el avance de la enfermedad, el tener arañitas no necesariamente diagnostica la enfermedad por lo que te sugiero acudas con un Angiólogo/Cirujano vascular para un adecuado tratamiento.