Nunca he tenido relaciones sexuales y siento que estoy atravesando una crisis de identidad, siento envidia

8 respuestas
Nunca he tenido relaciones sexuales y siento que estoy atravesando una crisis de identidad, siento envidia hacia las mujeres y aveces atraccion me he enamorado de hombres ahora estoy muy confundida, recientemente sueño con chicos que me gustan pero me miro en el espejo y me surgen muchas dudas, que puedo hacer?
Buen dia. Te sugiero consultoria con un especialista psicologo y/o sexologo ya que eso que comentas es mas comun de lo que crees y el medico te puede ayudar a salir de esa crisis. Saludos

¡Buen día! Te vendría muy bien el lograr asistir a un espacio en psicoterapia, en donde puedas exponer todas esas ideas que están generando dificultades para que puedas tener una calidad de vida. Los temas relacionados con la sexualidad, por su bases anteriores en las áreas sociales, familiares y académicas que hemos venido recibiendo, están cargados de bastantes creencias distorsionadas que nos causan muchos conflictos.

Si de repente un día te levantas queriendo explorar temas de sexualidad con una mujer o con el sexo opuesto, no está bien, ni está mal, sino, es una disonancia cognitiva que te vendría muy bien resolver y sea el resultado cuál sea logres disfrutarlo sin prejuicios personales.

Ir a terapia es lograr ponerte vulnerable, en donde lograrás entenderte y comprenderte para tomar tus propias decisiones. La sexualidad no debería ser vivida con distorsiones que obstaculizan disfrutar de la uncía persona que te acompañará el resto de tu vida, tu cuerpo.

Saludos.
Es muy recomendable buscar a un buen psicoterapeuta sexual para revisar tus ansiedades y que puedas aprender a conocerte mejor. Calmar la angustia y aclarar las dudas de identidad, pero sobre todo bajar la culpa.

Tendrías que trabajar sobre este tipo de pensamientos y fortalecer la identidad y la auto estima corporal y sexual.
Buen día

Me parece que se trata de una cuestión de identidad, lo que podrías hacer es acudir a conversar a psicoterapia para hablar de lo que te encuentras sintiendo.

Pienso que sería importante que te plantees lo que te haría sentir más cómoda.

¿Qué piensas?
Nuestra escencia sale, por más que lo negemos. Sea cuál sea la tuya, estás -por lo que te leo- sobre ese camino. El que no se asume, se sume, asúmete en esto que vives, quizá sea un viaje desconocido, pero es lo que ahorita eres, y honrarlo debes. Busca terapia, donde mejor te sientas. Te deseo mucha luz. :)
Es necesario que tomes terapia psicológica para estructurarte, algo no está bien en cuanto tus emociones, por lo tanto tu percepción está confundida. Lo más importante es que te aceptes y te ames cómo eres.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Me parece que tu percepción es errónea, la identidad no tiene que ver con que te atraigan las mujeres o los hombres o ambos. Hablas de estar confundida y sentirte atraída pero a la vez sentir envidia con las mujeres; creo que necesitas información sobre lo que es la identidad sexo-genérica, lo que es la preferencia sexual y otros temas para que tu puedas: aceptarte, explorar si existe alguna alteración en tu identidad o tiene que ver con aspectos de autoconcepto y autoimagen. En un proceso con un(a) especialista en sexualidad humana podrás explorar estos temas y poder clarificar para que independientemente de tu identidad y/o preferencia puedas vivir de una manera armónica y placentera tus relaciones interpersonales, eróticas y afectivas. A tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Te sugiero acudas con un psicoterapeuta sexual. Saludos cordiales.