No tengo varices pero siento piquetes y/o punzadas en una vena arriba de la rodilla con mucha frecuencia,
4
respuestas
No tengo varices pero siento piquetes y/o punzadas en una vena arriba de la rodilla con mucha frecuencia, eso es insuficiencia venosa?

Buenos días. Lo ideal es acudir a consulta con un cirujano vascular para revisión adecuada e incluso realizar eco doppler en consulta y determinar correctamente si existe o no daño venoso y en caso de presentarlo indicarle el trapiento ideal acorde a los hallazgos. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Podría ser, el especialista en los problemas de circulación es el cirujano vascular periférico o angiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, cómo está.
El que no se vea que no hay varices superficiales no descarta que no tenga insuficiencia venosa profunda ya que puede tener reflujo venoso en el sistema profundo y producir ésos síntomas con un ecodoppler a color puede verse ese reflujo con maniobras de valsalva y así saber si es por ejemplo de la safena mayor o la vena femoral que es más profunda y definitivamente la especialidad más correcta para valorar ese problema son los cirujanos cardiovasculares y angiólogos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El que no se vea que no hay varices superficiales no descarta que no tenga insuficiencia venosa profunda ya que puede tener reflujo venoso en el sistema profundo y producir ésos síntomas con un ecodoppler a color puede verse ese reflujo con maniobras de valsalva y así saber si es por ejemplo de la safena mayor o la vena femoral que es más profunda y definitivamente la especialidad más correcta para valorar ese problema son los cirujanos cardiovasculares y angiólogos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, podría ser manifestación de enfermedad venosa. Acude cuanto antes con un médico especialista. Saludos.
Expertos



Lizette Blanco Aguilar
Angiólogo, Cirujano vascular, Cirujano general
San Cristobal de las Casas
Reservar cita


Preguntas relacionadas
- Tengo varices internas en pierna izquierda por fuera no se me nota nada, salgo algunas manchitas muy leves, pero siento mucho dolor. Estoy tomando SIES , que me recomienda. Gracias.
- Hola tengo una especie de mancha negra en la pierna causada x una desipela Pero la mancha es lo q quedó como sicatris y me está saliendo una especie de erucion
- ¿Que enfermedades podrían causar Sudores fríos, fatiga excesiva, dolor de huesos y columna, lesiones recurrentes (sin mayor esfuerzo deportivo), micción frecuente, arritmia, infecciones frecuentes, moratones recurrentes y petequias en la piel, en una persona joven de 27 años deportista, no fumadora y…
- buen día, fui a donar sangre y no me pudieron sacar la cantidad requerida para la donación, me dijeron que porque tenga las venas muy delgadas ya no podían sacarme mas cantidad. a que se debe esta condición de las venas?
- Hola! Tengo varices y manchas oscuras, y me pongo las medias de comprensión hasta el muslo. Tras poner unos cuantos días las medias de comprensión, noto que me me está apareciendo más manchas oscuras, es normal? Gracias
- Como puedo curar la retención de líquidos he subido mucho de peso
- Que tengo 32 años, presento dolores en el pecho y en espalda, también se me entumece el brazo y pierna izquierda, cuando tardo un poco sentado o me pongo de cuclillas se me ponen los pies morados... Ya me hice varios electrocardiogramas y salgo bien y también radiografías de tórax y también salgo bien.…
- La Diosmina/Hesperidina, cambia el colir de la orina?
- Hola es normal que me duelan los pies y piernas después de quitarme las medias de compresion de calcetin hasta la rodilla?Gracias
- Cada que llega mi menstruación me duele una pierna en la cual tengo varices siento presión y hormigueo, es normal? Solo es cuando me baja osea cada mes.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 302 preguntas sobre Insuficiencia venosa
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.