No tengo ningún síntoma de SOP sólo ausencia de regla pero en la ecografía salió que tengo ovario

3 respuestas
No tengo ningún síntoma de SOP sólo ausencia de regla pero en la ecografía salió que tengo ovario multiquisticos
Quiero embarazarme y no se si esto pueda ser impedimento o que debo hacer?
Gracias espero respuesta
Si tienes ovario poliquistico si puede dificultar lograr un embarazo, pero no es algo complicado. Algo que es muy importante es realizar un perfil hormonal, que incluya hormonas ( testosterona , etc) para confirmar el diagnóstico, es importante realizar un perfil de lípidos y curva de glucosa.

Si presentas un sobre peso, es importante bajar de peso, si llevan mas de 1 año de buscar embarazo, seria importante realizarle a tu pareja una "espermatobioscopia" o si el tiene mas de 35 años.

Existen varios medicamentos para lograr un embarazo en una paciente con ovario poliquistico pero es importante que lo maneje un especialista en el tema.

Cuando nosotros vemos un paciente realizamos historia clínica, posteriormente exploración clínica y finalmente tenemos herramientas de ayuda Diagnóstica como lo es el Ultrasonido y los laboratorios, es importante desde que te conocemos evaluar el peso, talla (si es normal tu índice de masa c), si existen datos de androgenización (caída del cabello, acné, distribución de grasa en forma anormal. Además si la ausencia de ciclo se puede deber a otra alteración hormonal; tiroides, prolactina o falta o calidad defectuosa en la ovulación y finalmente evaluar parámetros metabólicos (glucosa, colesterol, triglicèridos) anormales que muchas veces nos llevan a resistencia de insulina típicos del ovario poliquístico. (PCO) Todo ello se evalua para que estés en las mejores condiciones de conseguir un embarazo y se disminuya la posibilidad de pérdida del mismo, ya que en pacientes portadoras (PCO). es más frecuente, y si se tiene alts, metabólicas el desarrollar Diabetes. Acude con tuGO
Bien no te automediques, y mi sugerencia es que acudas con el experto un especialista en BIOLOGIA DE LA REPRODUCCION en México hay muy buenos y excelentes colegas, ya que tienen que estudiarte integralmente mediante una buena historia clínica, exploración ginecológica, análisis de labs, y gabinete a la pareja, te mida, te pese, reporte tu IMC. y presión arterial, ya que si tienes sobre peso u obesidad el reto es primero embarazarte y luego cuidar tu embarazo para que no se te complique y pierdas a tu bebe. suerte y buen dia.