No me recetan ninguna medicación a pesar de sufrir de hipotiroidismo subclinico, me preocupa pues si

5 respuestas
No me recetan ninguna medicación a pesar de sufrir de hipotiroidismo subclinico, me preocupa pues si tengo ciertas molestias.
Te sugiero hables de esto con tu médico endocrinólogo. No siempre las molestias son por el problema de tiroides y efectivamente, no en todos los casos se da tratamiento. Si queda la duda de que los síntomas que refieres sean por el hipotiroidismo subclinico, se puede dar una "prueba terapéutica" con levotiroxina y con eso ver si los síntomas mejoran o no. Espero haberte podido ayudar.

el hipotiroidismo subclinico, hace referencia a una alteración de la TSH, sin alteración de T3 y T 4, y también sin evidencia clínica de síntomas. Ciertamente no se da tratamiento de sustitución. Lo conveniente es observar, repetir estudios meses después, complementar con otros estudios los cuales nos pueden complementar el diagnóstico definitivo.
Le sugiero platicar con su médico al respecto, y con ayuda de él aclarar si sus síntomas efectivamente corresponden a hipotiroidismo o no.
Si el perfil tiroideo muestra una TSH arriba de 4.5 Muis aunque las demás pruebas tiroideas este normales,sugiere hipotiroidismo y puede haber síntomas o no.

Los síntomas clásicos son decaimiento,caída del cabello,retención de líquidos,estreñimien
to,frialdad,retrasos menstruales,piel seca y áspera,cabello igual,uñas frágiles,aumento de peso .El paciente anda distraído con poco rendimiento intelectual y se le olvidan las cosas frecuentemente .

Aun no habiendo todos los síntomas si hay dudas del diagnóstico lo mínimo por hacer es repetir el perfil tiroideo,pedir anticuerpos antitiroideos y gamagrama tiroideo con captación de yodo 131 a las 24 horas y ello nos puede dar el diagnostico.Si todo orienta a que hay un problema tiroideo el tratamiento de elección es levotiroxina.

recuerda que siempre puedes pedir una segunda o tercera opinión con otro endocrinólogo para que recibas la mejor atención .

Atentamente doctor Alanís
Hola,
Existen ciertos planes de alimentación que pueden ayudar con los síntomas de hipotiroidismo clínico y subclínico.
Con mucho gusto puedo ayudarte.

Saludos.
Hola
Cuando la TSH está elevada pero la T4 libre es normal se llama hipotiroidismo subclinico y generalmente no se inicia tratamiento, sin embargo hay algunas indicaciones:
TSH igual o mayor a 10 (aunque la T4 no esté baja), alteración en colesterol LDL, Paciente muy sintomático, mujeres en búsqueda de embarazo.
De ninguna manera deben realizar ten gamagrama tiroideo pues estén estudio solo esta indicado en HIPERtiroidismo.
Sugiero acudas a consulta de endocrinología.
Quedo a tus órdenes