Niña de 2.6 años, entiende todo lo que se le dice, pero al comunicarse ella solo dice palabras y las

7 respuestas
Niña de 2.6 años, entiende todo lo que se le dice, pero al comunicarse ella solo dice palabras y las frases no se entiende que mas dice, además utiliza sonidos para referirse a los animales como gugua, miau, Pío Pío,etc. No quiere decir perro, gato, pollo. Que debemos hacer?
Debe acudir a revisión por un Pediatra, hay que determinar si es necesario hacer estudios de audición o inicio de terapia de lenguaje.

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Buenos días.
Suele ser común que los niños continúen comunicándose de esa manera si es que así aprendieron. Yo recomiendo continuar estimulando el lenguaje de la niña dándole el ejemplo, es probable que poco a poco comience a usar otras palabras.
De no ser así, podría considerar una terapia de lenguaje.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Los niños aprender por imitación, lo primero es hacerle una revisión de su aparato fonoarticulatorio, para descartar que sea un problema biológico, si los resultados no muestran alteración, es recomendable una terapia de lenguaje para ayudarle a articular adecuadamente los fonemas e ir estimulando en casa su fluidez verbal con paciencia y remarcando la articulación de las palabras para que ella vaya imitando su pronunciación y la posición de la lengua, labios, etc., en terapia de lenguaje también se les enseña a los padres la pronunciación y ejercicios que pueden realizar en casa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De acuerdo a la edad de la menor,, es muy importante una valoración integral, con la intervención del especialista en pediatría, de comunicación humana o terapia de lenguaje, y la educadora/ técnico (en el caso de que asista a la guardería); sumando la valiosa información que aporten los padres, para entonces dar un diagnóstico, y por ende un plan de intervención adecuado que le proporcione al menor las ayudas compensatorias positivas que requiere.
Por último, comentó que es un factor positivo , el hecho de que la niña manifieste una buena comprensión, al entender lo que se le dice.
Sugiero una evaluación multidisciplinaria siendo el pediatra al primer especialista a visitar para descartar alguna situación orgánica, dada la evaluación por el pediatra se determinará si es necesario un tratamiento con otra especialidad médica (neurología, paidopsiquiatra) y también es importante paralelo a la visita médica o después la atención con un psicólogo o terapeuta en comunicación humana o terapeuta de lenguaje.
De acuerdo a lo esperado para su edad, ya debería realizar pequeñas oraciones en tiempo futuro, aunque sin una articulación completamente clara. Lo importante es la revisión de los precursores de lenguaje y simbolización, además de una revisión de su aparato fonoarticulador y análisis fonético - fonológico para identificar sus posibilidades y con base en dicha información crear un programa de intervención que ayude en la estimulación de su lenguaje. Si tienes alguna duda estoy a tus órdenes. Saludos!
Hola, es importante llevarla con una terapeuta de lenguaje para que ella mediante pruebas informales determine si es necesario que vaya a terapia o no.

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