Nací con pie equino varo pero me lo arreglaron desde pequeño. De un par de años acá (tengo 43) esporádicamente

6 respuestas
Nací con pie equino varo pero me lo arreglaron desde pequeño. De un par de años acá (tengo 43) esporádicamente sufro de dolores e inflamación de los tendones. ¿Está relacionado? ¿Cuál sería la recomendación? Gracias.
Hola buenas tardes, el pie equinovaro es una condición que necesita fortalecimiento muscular y movilidad articular de forma ilimitada, ya que aunque se haya corregido en gran forma, los músculos y las articulaciones tienden a presentar debilidad si no se fomenta la rehabilitación, además es conveniente realizar una evaluación para determinar si existe alguna secuela y prevenir mayores lesiones, tales como el desgaste articular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Se debe realizar una evaluación completa. Pero en general es muy probable que haya fenómenos de desgaste. Cabe mencionar que muy seguramente el plan de tratamiento será sin cirugía pues es muy difícil mejorar las correcciones de pie equino varo ya en la vida adulta si no hay incapacidad significativa. Pero para determinar su situación actual, nada sustituirá a una revisión manual y un interrogatorio adecuado. Saludos.
Hola, buenas tardes.
La deformidad produce siempre escuelas de índole mecánico a los pies y piernas, la terapia física y rehabilitación es una constante en la vida del paciente, pero además una complicación tardía es la contractura de tendón de Aquiles con fibrosis de los músculos gemelos y sóleo.
Es necesario evaluar la condición actual de ese grupo muscular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente un porcentaje importante de pacientes operados de pie equino varo desarrollan problemas artrósicos en el pie a partir de los cuarenta años. Habitualmente responden favorablemente a tratamiento médico o plantillas. unos cuantos van a requerir de tratamiento quirúrgico adicional para quitar el dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, estoy de acuerdo con mi si colegas, pero está importante saber si señor lo arreglaron con cirugía o con yesos, así como la actual situación de sus pies, puede que estos dolores sean independientes a su problema de pie equino varo, le sugiero acudir con un ortopedista para su revisión manejo personalizado, me pongo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, creo que lo importante en este caso es saber sobre tus síntomas, si el dolor ha aparecido recientemente quizá se relaciona más con otra patología o con cambios en tu articulación, debilidad muscular, sobrecarga articular o afectación tendinosa. Si bien es cierto que un pie equino varo comprende alteraciones a nivel histológico y no sólo a nivel mecánico, también puedes presentar algún otro problema no necesariamente relacionado. Lo mejor siempre es acudir a valoración para determinar la causa de tu problema. Saludos.