Mujer de 68 años me diagnosticaron osteoporosis con alto riesgo de fracturas. Me recetaron una inyección

8 respuestas
Mujer de 68 años me diagnosticaron osteoporosis con alto riesgo de fracturas. Me recetaron una inyección de ácido zotedrónico y me la aplicarán a fines de este mes.
Aparte estoy tomando cada semana Fosamax Plus y Caltrate 1 pastilla diaria. Es correcto el tratamiento?
Juntar dichos medicamentos no me parece la mejor opción. Lo mejor es apegarse a un tratamiento durante al menos 3 años, evaluando resultados cada año. Saludos

Lo adecuado es que tenga una revisión médica y se tengan en cuenta sus antecedentes médicos, exámenes de laboratorio, densitometrias óseas, para manejar el tratamiento más adecuado para su problema de Osteoporosis. Se debe de dar un manejo multidisciplinario de las especialidades médicas para prevenir lesiones a futuro.
Si va a utilizar el acido zolendronico es suficiente no necesita además el fosamax. Actividad fisica , suplementos de calcio y una dieta adecuada. La osteoporosis es una patología osea que tiene que ser evaluada con una densitometria osea de columna y cadera.
Recomiendo valoración y control por trauma/ortopedia
La indicación es dar uno u otro pero no los dos. Saludos.
Buen día, efectivamente Fosamax y Ac. Zoledronico son medicamentos que actúan de la misma forma en el proceso de remodelación del hueso para limitar la progresión de osteoporósis.

Deberá elegirse entre uno u otro, la ventaja de Ácido Zoledronico sobre Fosamax es la disminución mas efectiva de las posibilidades de fracturarse, ademas de la comodidad de ser una dosis anual, también tiene mejor relación costo beneficio para el paciente.

La parte mas importante de su tratamiento sera el mantenerse en movimiento, actividad física al menos 150 minutos por semana y dieta rica en calcio.

Saludos
Si le van a dar zoledronico se tendrá que suspender el fosamax.
Saludos
Buenos días

Si se van a utilizar los 2 medicamentos al mismo tiempo (Fosamax y ac zolendrónico) es una alternativa incorrecta, ya que son medicamentos que actúan muy similar.

Si se piensa cambiar el Fosamax por el Ac. zolendrónico lo ideal es hacerlo previamente a la valoración de una densitometría ósea.

Hay muchos trataimentos disponibles para osteoporosis, en caso de duda, le recomiendo consultar a un Endocrinólogo.

Saludos.