Muchas veces me suelo sentir menos e inferior Tanto con mis familiares como con mis amigos siempre

8 respuestas
Muchas veces me suelo sentir menos e inferior
Tanto con mis familiares como con mis amigos siempre me siento menos que ellos, el menos talento. el menos actractivo del que siempre serien
Hola. Lamento leer que te sientas así. Si tuvieras que explicar el por qué de esto, ¿a qué respuesta llegarías? De vez en cuando, es inevitable que nos comparemos con los demás, sin embargo, si no se tiene cuidado, se puede hacer un hábito. Lo que compartes son temas de autoestima que son completamente abordables en psicoterapia. Te invito a que consideres a iniciar tu proceso terapéutico. Puede serte de mucha utilidad para transformar estos pensamientos - sentimientos hacia algo más positivo.

¡Hola! Cuando nos comparamos con otras personas a veces podemos llegar a pensar que nosotros somos inferiores o menos que ellos, sin embargo esos sentimientos se pueden vencer con apoyo de la terapia, por lo que te recomiendo iniciar un proceso individual, así podrás conocerte mejor a ti mismo, analizar de dónde provienen esos sentimientos y fortalecer tu amor propio.
Saludos.
Buen día. La manera en cómo reaccionas con las demás personas es una forma de responder producto de la historia que has vivido. Las personas con las que nos rodeamos, lo que nos enseña el mundo hace que aprendamos a responder a <<sentirnos menos>> en ciertas situaciones. Las reacciones son meramente eso <<reacciones>> que aprendemos y adquirimos por diversas enseñanzas.

Ir a terapia puede ser una nueva y buena oportunidad de re-enseñanza, por el cual no estaría de más recomendarte alguna sesión para que re-aprendas de esos patrones.
En primer lugar lamento que te sientas así, es algo muy doloroso. A veces es normal compararnos pero no lo hacemos de forma correcta, siempre nos comparamos desde las cualidades de alguien más y desde nuestros defectos, encontrándonos siempre en desventaja. Lo importante de esto es que podemos aprender a ver y reconocer lo bueno que somos, nuestras cualidades etc, esto en un proceso terapéutico ayudará a qué construyas un autoconcepto más fuerte y te sientas con mayor satisfacción contigo mismo.
Creo que lo más conveniente es que busques apoyo terapéutico para que inicies un proceso de autoconocimiento y puedas trabajar en tu autoestima para que descubras tu potencial, saludos.
Es una sensación desagradable, es común experimentar esta sensación de no ser suficiente cuando la autoestima es baja. Es importante que comiences a trabajar en esto, con el paso del tiempo puede generar frustraciones, ansiedad y depresión. Cómo toda persona tienes tus defectos y virtudes, es importante que también explotes estas últimas, para tener mayor estabilidad emocional. No dudes en acercarte con tu psicólogo de confianza.
Hola. Lamento que te sientas así, todo tiene una razón de ser, por lo pronto es importante trabajar en tu autoconocimiento y autoconfianza para que te sientas de mejor manera. Estoy a tus órdenes. Saludos.
Mil gracias por compartir, me parece que hay muchos temas que explorar, temas de infancia, así como tu autoconcepto. El proceso de psicoterapia es una herramienta que te permite explorar estos y otros temas. Un abrazo.