Mis pareja comenta que le da asco mi comportamiento a comentarle algo que me parece mal. Entonces yo

10 respuestas
Mis pareja comenta que le da asco mi comportamiento a comentarle algo que me parece mal. Entonces yo le doy asco en general?? No se pero me siento muy mal.
Hola buenas tardes, primero que nada, lamento mucho saber que estes pasando por esta situacion.
Lo primero que mencionar es que no es adecuado que tu pareja te haga sentir de esa forma, te invitaria a que revisaras la relacion, los acuerdos, y los limites que tenemos en ella, ya que si no te siente bien dentro de esta relacion lo mejor seria iniciar un proceso personal para poder reforzarnos y poder manejar de mejor manera la situacion.
O si lo consideras prudente podrias iniciar un proceso de pareja para mejorar la dinamica que tienen.
Si en algo puedo apoyarte, no dudes en escribirme

Hola, espero te encuentres bien. Gracias por compartir tu sentir de lo que vives. En una relación es importante que ambas partes estén estables y de acuerdo en como se lleva la comunicación y el trato con el otro. Te invito analizar y hablar con tu pareja sobre ello; ¿Qué es lo que incomoda?, ¿Hay forma de solucionar la situación cuidando la integridad de ambos? y sobre todo para ti ¿Cómo te hace sentir esto?. Espero esto ayude a tu situación.

Para servirte, Psicólogo Miguel R.
¡Hola! Lamento la situación que enfrentas y es totalmente comprensible tu estado de ánimo derivado de ella. La comunicación en la pareja puede llegar a ser un asunto complicado, porque a veces, se dice algo sin ser conscientes de las repercusiones que las palabras puedan tener en quien las escucha. Te recomiendo hablar con tu pareja sobre tus sentimientos y la forma en cómo sus comentarios te afectan. Plantea la posibilidad de acudir a terapia de pareja para que ambos aprendan a comunicar lo que realmente desean transmitir al otro.
Hola buenas noches, lamento tu situación, nadie tiene el derecho de hacerte sentir así, te recomiendo iniciar tu proceso psicoterapéutico para que puedas trabajar en tu autoestima, confianza, manejes mejor tus emociones, y puedas poner tu estado emocional en orden, además de darte herramientas para que puedas expresarte de mejor manera con tu pareja, quedo a tus ordenes, Saludos.
Hola, me parece que no necesariamente es así, ya que por lo que comentas, se refiere a una actitud en específico, pero si es algo que te hizo sentir mal lo recomendable es que puedas hablarlo con tu pareja para aclararlo.
me parece que su comunicacion no es la adecuada, pues su comentario es agresivo pero tu interpretación tampoco lo es, les sugiero que busquen ayuda
Su respuesta pudiera ser agresiva. No obstante habría que analizar tu forma de expresarle tus quejas para entender si están hechas de forma asertiva o de forma agresiva. Independientemente de eso, puedes recibir apoyo profesional en la psicoterapia para ayudarte a establecer límites sanos y aprender la comunicación asertiva para resolver conflictos de forma eficiente.
¡Hola! Gracias por compartir como te estas sintiendo dentro de tu relación de pareja. Sin conocer a fondo el contexto del porque se dirige a ti de esta manera, podríamos resaltar la importancia de trabajar nuestra comunicación, la escucha y límites dentro de la relación. Recuerda que hay diversas maneras de manifestar la violencia en la pareja y lo más conveniente sería poder acercarte al apoyo profesional para poder implementar estrategias dentro de la relación que fomenten una comunicación efectiva entre ustedes. Espero haber sido de ayuda y con gusto quedo a tus ordenes.
¡Saludos!
Buen día, en relación a tu comentario, en una relación de pareja es importante la comunicación y aclarar los comentarios, si asumimos respuestas que el otro no ha dado nos pueden confundir y hacer sentir inadecuadamente sin ser verdad, si te dijo que le da asco aclara a que se refiere antes de asumir que eres tu la causante. Si la respuesta no te gusta trabaja en los limites eso te dará tranquilidad. Si hay más comportamientos que no te gustan no dudes en buscar ayuda de un profesional que te ayudara paso a paso. ¡saludos!
Cuando tu pareja dice que le da "asco" tu comportamiento, es importante separar el comentario sobre la situación específica de lo que tú eres como persona. La palabra "asco" es muy fuerte y puede hacerte sentir herido o rechazado, pero no significa que tú seas una persona asquerosa. Puede ser que tu pareja se sienta frustrada o incómoda en ese momento específico y haya utilizado un término inadecuado para expresar su malestar.

Es fundamental que hables con tu pareja de cómo te hizo sentir ese comentario. En una relación sana, ambos deberían poder expresar sus preocupaciones sin herirse mutuamente. Puedes decir algo como: "Cuando usaste la palabra 'asco', me sentí muy mal. Me gustaría que pudiéramos hablar de lo que te molestó de una manera que no me haga sentir rechazada."

Recuerda que en una relación, la comunicación es clave. Si te sientes constantemente despreciado o si los comentarios de tu pareja te hacen sentir mal contigo mismo, podría ser útil reflexionar sobre la dinámica de la relación y, si es necesario, buscar ayuda profesional juntos.

Tu valor como persona no depende de la percepción de los demás, y mereces estar en una relación en la que te sientas respetado y valorado.

Si necesitas más apoyo o recursos, no dudes en buscar ayuda.