Mis niveles de azúcar después de 2 hrs de haber comido algo es de 100 esta bien o es muy alto?

4 respuestas
Mis niveles de azúcar después de 2 hrs de haber comido algo es de 100 esta bien o es muy alto?
Buen día. El nivel de 100 mg/dl a las 2 horas es bueno, y no se considera anormal, aunque sería recomendable contar con mediciones estandarizadas como glucemia en ayunas, HbA1C o HOMA-IR. Saludos.

Está demasiado bien controlado ya que la meta es aprox 120 Mgs.

Sugiero se cheque en los 3 turnos y comentelo a su médico y probablemente le baje un poco la dosis de medicamento.

Otra opcion si Ud. está delgado es subir un poco las raciones alumenticias.

Atte

Dr Alanis.
Hola.
Depende de la cantidad de azúcares que haya consumido y la forma de medición. Si es con un glucómetro, puede haber una variación relativa en comparación con una muestra tomada de su brazo. Por otra parte este valor no determina una condición constante (no significa que le va a suceder igual cada día), por lo que se requiere un poquito mas que esa medición para saber si está bien o mal.
Si usted no es diabético puede realizar una curva de tolerancia a la glucosa (75g) de 2 horas con mediciones cada 30 minutos. Esto es una simulación de la forma en que se comporta el alimento en su cuerpo. Si quiere saber si todo está bien, pida que midan su insulina al inicio y al final. Que tenga un excelente día
sugeriría el efectuar insulina en ayuno, para valorar el indice de resistencia HOMA, en caso de no ser diabética, si es usted diabética el adecuado control se valora con HbA1c que es una prueba la cual valora tres meses de control glucémico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.