Mi relación con mi esposo esta muy mal. Peleamos por cosas sin sentido y lo hacemos muy grande al grado

7 respuestas
Mi relación con mi esposo esta muy mal.
Peleamos por cosas sin sentido y lo hacemos muy grande al grado de que el se lesiona se golpea avienta las cosas y no se controla.
Es ésto algun transtorno y tiene cura o que podemos hacer? estamos dispuestos a buscar ayuda profesional.
Buenas tardes. Lo más recomendable es que acudan a terapia de pareja, y cada quien a su propio tratamiento individual. El tratamiento en pareja les permitirá identificar los conflictos profundos que hay entre ustedes, aprender a comunicarse de mejor manera y a entenderse mejor uno al otro. Sin embargo, es muy importante que cada quien lleve su propio proceso. En tu terapia individual podrás no sólo expresarte libremente, sino identificar cuáles son los motivos por los que elegiste una pareja en la que se manifiesta ese grado de agresión. Lo principal es que no pongas en riesgo tu vida y tu salud. Acudan con un profesional y/o con las instituciones que ya te mencionó el colega. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¡Hola!, por lo que describes se presenta un estado de violencia dentro de la relación, puesto que esta se puede representar en diversos niveles generando un ciclo repetitivo a través de las discusiones que puede ser peligroso para la pareja, puesto que en cualquier momento puede aumentar de nivel si no se trabaja. Más allá de elaborar un diagnóstico, se deberá trabajar para irrumpir el ciclo de violencia y trabajar bajo los objetivos que ustedes mismos tienen sobre su relación, por lo tanto se sugiere que ambos acudan a psicoterapia individual y posteriormente de pareja. Hay instituciones gubernamentales que dan este tipo de servicio sin costo como el CEPAVI, te sugiero investigar la información según tu localidad, saludos.
Algo está pasando con tu esposo, algo no puede procesar algo le molesta y lo refleja con ese comportamiento de molestia enojo y agrediendose fisicamente, te sugerimos terapia individual y de pareja a la brevrdad
Buen día.
Es recomendable que acudan a una valoración en pareja e individual. La agresión como síntoma pudiera ser resultado de patrones de cómo han aprendido a relacionarse como pareja, pero también es posible que uno de ustedes (o ambos) estén pasando por una depresión, cuadro ansioso o tengan un estilo de personalidad problemático. Será de vital importancia que quede claro el diagnóstico a nivel personal y de pareja.
Buscar ayuda y estar dispuestos a trabajar en ello es sin duda una señal de esperanza para que encuentren una solución al sufrimiento por el que pasan. Saludos
La violencia nunca debe ser sinónimo de la vida en pareja, hay muchos factores que se pueden analizar pero quizás estás en una situación de violencia basada en género. Aunque se lesione a sí mismo, la intención es lastimarte a ti con estas conductas. Aunque a veces se recomienda la terapia de pareja, en situaciones de violencia crónica suele ser mejor que cada uno lleve su proceso. Él tendría que cambiar estas conductas y además no deben ser permitidas, la cuestión es qué tan comprometido está en cambiar. Por tu parte, las situaciones que comentas suelen dejar rastros de depresión, tristeza, rabia, y un cúmulo de emociones que se pueden explorar y tratar en psicoterapia. Te lo recomiendo encarecidamente buscar ayuda ya que la violencia en la pareja suele ir en escalada.
Buenas tardes, les recomendaría acudir a una terapia de pareja para comprender más a fondo cuál es la dinámica de la relación y qué esta desencadenando las conductas que mencionas de tu esposo.
En caso de que el profesional considere que les puede ayudar una terapia individual, yo lo tomaría como un segundo paso terapeútico.

Saludos
Existen investigaciones de la neurobiología de la violencia en la que se destaca que algunas personas suelen sobre reaccionar (con una mayor actividad de la amígdala vinculada con el miedo), ante estímulos que perciben como amenazantes, esto aunado a una menor actividad de la corteza prefrontal (relacionada con el razonamiento y toma de decisiones), las coloca en riesgo de ser propensos a la agresión y la violencia. Lo recomendable sería acudir con un neurólogo de su confianza para descartar un problema físico, que pueda estar generando dichas conductas violentas, una vez descartado esto, acudir a psicoterapia individual para determinar si realmente desean estar juntos y continuar con la relación, de ser así, entonces acudir a terapia de pareja. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos de salud y bienestar.

Expertos

Concepción Zepeda E.

Concepción Zepeda E.

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Justina Flores

Justina Flores

Psicólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Eva Merkel Klauner

Eva Merkel Klauner

Psicólogo

San Miguel de Allende

Reservar cita
Raquel Tawil L. Klein

Raquel Tawil L. Klein

Psicólogo, Psicoanalista

Ciudad de México

Reservar cita
Fernando Herrera Mojica

Fernando Herrera Mojica

Psicólogo

San Luis Potosi

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 468 preguntas sobre Terapia de pareja
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.