Mi primo acaba de fallecer de una manera muy trágica y repentina y últimamente no duermo bien, ocupo

6 respuestas
Mi primo acaba de fallecer de una manera muy trágica y repentina y últimamente no duermo bien, ocupo una luz para dormir, tener algo de ruido (tiktok, televisión...) me siento rara, me da como miedo estar sola no se...
Quisiera algún consejo para sobrellevarlo o algo así...
Muchas gracias
Siento mucho tu pérdida y entiendo que estés pasando por un momento difícil. Aquí tienes algunos consejos para sobrellevarlo:

Valida tus emociones: Es normal sentirte así después de una tragedia. Permítete sentir sin juzgarte.
Establece una rutina: Tener horarios regulares puede darte estabilidad.
Relajación: Practica respiración profunda o meditación para calmarte antes de dormir.
Ambiente para dormir: Si necesitas luz o ruido para sentirte segura, está bien. Intenta reducirlos poco a poco.
Habla con alguien: Compartir tus sentimientos con amigos, familiares o un terapeuta puede ser muy útil.
Actividad física: Hacer ejercicio regularmente puede reducir la ansiedad y mejorar tu sueño.
Espacio seguro: Ten objetos que te reconforten y te hagan sentir segura.
Si necesitas más ayuda, considera hablar con un psicólogo especializado en TCC. ¿Te gustaría probar alguna de estas ideas?
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Después de pasar por una pérdida así, es normal esta reacción que estas teniendo. Lo mejor es que acudas a psicoterapia, pero si prefieres intentar algo antes de eso, puedes buscar formas de desahogo emocional. Escribe o platica con otros sobre como te sientes acerca de este suceso. El objetivo es sacar tus emociones a flote para que dejen de provocarte malestares. Por otro lado puedes practicar estrategias de relajación y llevar acabo actividades de goce. Si esto no te funciona entonces no dudes en acercarte a la psicoterapia.
Acudir a terapia, tanatológica, Juniana, es mi recomendación. Procesar lo que has vivido, no es fácil. Entenderlo, integrarlo, asimilarlo, darle espacio y trascendencia, puede hacer la diferencia en esta situación tan difícil por la que acabas de atravesar.
¡Saludos, quedo a tus ordenes!
La pérdida de cualquier familiar es un dueño por vivir, por lo tanto es bueno trabajar en ello... Puede ser con un terapeuta, tanatología, y acompañar con meditación, arteterapia, yoga.
Lamento saber de tu pérdida, entiendo que puedas tener un montón de información y emociones por procesar; cuando suceden de manera trágica y repentina es como una avalancha que nos viene encima. Podrías escribir como ha sido la experiencia al momento de intentar dormir antes y después de tu pérdida para identificar todos los cambios que tienen impacto en tu descanso. En cuanto sientas que necesitas apoyo en el proceso, sería un placer poder ayudarte.
Primeramente recibe mis condolencias, te sugiero buscar ayuda profesional de un tanatólogo que te acompañe en el proceso de asimilar tú perdida, al mismo tiempo que, practiques ejercicios de respiración (mindfulness) antes de ir a dormir, válida tus emociones y acércate a tu red de apoyo (amigos, familiares, compañeros) seres queridos en quienes puedas confiar.