¿Mi presión sistólica está en 129 y la diastólica está en 75 tengo 19 años, es normal?
10
respuestas
¿Mi presión sistólica está en 129 y la diastólica está en 75 tengo 19 años, es normal?
Se considera como hipertensión a partir de 130:80 mmhg de presión arterial.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día, por definición una presión arterial igual o más de 120/80 se considera una presión alta según las nuevas guías, sin embargo hasta el momento no requiere tratamiento farmacológico sino modificar los estilos de vida como mejorar la dieta un hábito de ejercicio y estar monitorizando la presión arterial, Saludos.
Sugiero realizar monitoreo de su presión arterial en casa, y consultar con tu médico familiar para un examen de rutina, por guías se encuentra por enzima del valor normal para su edad, sin embargo con mejorar tus hábitos dietéticos y realizar ejercicio puedes mejorar esas cifras. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día!! como comentan anteriormente los especialistas lo ideal es que acudas a una valoración para poder monitores correctamente tu presión! Establecer un diagnóstico y tratamiento. El modificar hábitos alimenticios así como realizar ejercicio puede ayudar a controlarla. Saludos cordiales.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Si, es completamente normal
Es sumamente importante observar el momento en que tomas la presión arterial y si esta se mantiene en varias tomas >120/80 mmHg, si es así te sugiero que hagas cambios en tu estilo de vida. Consulta a una nutriologa para que pueda evaluarte y si aún con estos cambios continuas con la presión elevada. Te sugiero que acudas con un experto para realizar un MAPA (Monitoreo Ambulatorio de la Presión arterial).
www.cardioclinique.com
www.cardioclinique.com
Buen día, esa presión aún puede considerarse normal, además, para establecer el diagnóstico de hipertensión, se requieren dos o más determinaciones fuera del rango normal en diferentes momentos o la realización de un monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA). Acude con un cardiólogo certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La presión sistólica esta ligeramente alta. Hay que iniciar medidas no farmacológicas (bajar de peso, dieta, caminata. poca sal) y reevaluarte en 1 mes
Más que una toma de presión arterial aislada te recomiendo que te acerques con un cardiólogo certificado para que realice un monitoreo ambulatorio de la presión arterial conocido como MAPA. En el estudio se obtienen cifras cada media hora de día y cada hora de noche. Puede ser de mucha utilidad para saber de forma objetiva cuál es tu situación. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Si no tiene sintomatología o comorbilidad (otras enfermedades), y sólo se trata de una toma de presión arterial aislada le recomiendo monitoreo de la TA al menos cada 6 meses e iniciar medidas no farmacológicas (mejorar dieta e iniciar un plan de ejercicio). Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Que pasa si tome telmisartan de 40 MG ya la hora tomo una Captopril
- Consulte un doctor y me mando valsartan de 80 miligramos una en la mñna y otra en la noche cada que me acuesto me despierto con sudoración y mucha palpitaciones y me siento sin fuerza quería saber si me esta haciendo daño el medicamento
- Me recetaron enalapril 5 mg pero y mi presión arterial por las mañanas es de 137/ 99 tengo miedo que me baje la presión de más. No se que tan fuerte sea el medicamento y si viene mi cumpleaños puedo consumir cerveza
- Estoy tomando losartan 50 por la mañana y 50 por la noche, y 0,50 de Clonagin por la noche. Hace un mes empecé con mareos, niebla mental .presión baja y el cuerpo flojo.
- Mi papá estuvo internado 8 días por infección urinaria (Klebsiella y Proteus) le administraron antibióticos y unos días morfina para una tendinitis. Bajó como 4 kilos porque no podía comer por náuseas que le provocaban los medicamentos. Hace 5 días que está en su casa pero en general con presión baja.…
- Tomaba 50 MG de Losartan y atenolol 25 MG pero me los sacaron y me cambiaron por amoldipina de 5 MG; venía sintiendo pulsaciones bajas y falta de aire. Está bien el cambio?
- Mi esposa se le sube la presion Alta ya al tolar termisatan se siente igual I se siente con escalofrios y dolor d Cabesa siente frio debilidad , que se debe d hacer en casa ya que no puede asisitor a un doctor en ese momento
- Durante 8 años tome medicamento por hipertensión, pero baje mucho de peso casi 25 kg, actualmente peso 89kg. Fui con mi doctor, me monitoreo la presión 48hrs. Y me retiro los medicamentos pues mi presión mejoró mucho, hago caminata diaria y mantengo dieta saludable. SI TENGO UN VIAJE EN AVIÓN DE 16 HRS…
- Soy hipertensa tengo dolor de ciática puedo ponerme un complejo B me duele mucho
- Nimotop me la recetaron para vértigo... que puedo tomar en sustitucion? ya q esta agotado o descontinuado y no puedo ir al dr. por fractura de tobillo...Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2811 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.