Mi pregunta es si en la tiroiditis subaguda puede continuar el dolor en la fase de hipotiroidismo? O

3 respuestas
Mi pregunta es si en la tiroiditis subaguda puede continuar el dolor en la fase de hipotiroidismo? O solo duele en la hipertiroidea?
El dolor suele ser de leve a moderado durante la fase de hipertiroidismo que es cuando la glándula está siendo atacada por el sistema inmune (liberación de hormonas tiroideas por destrucción de la tiroides).

Posteriormente el dolor va disminuyendo en los siguientes meses, y en la mayoría de los pacientes se quita por completo. Sin embargo hay personas en las que el dolor puede ser muy intenso, y no desaparecer a pesar de la normalización de la función tiroidea o el hipotiroidismo permanente. Estas personas pueden necesitar manejo especial para control del dolor.

La tiroiditis subaguda o tiroiditis de Quervain, en su fase inicial, cursa con hipertiroidismo, dolor severo en el cuello, aumento en la velocidad de sedimientación globular, proteina C reactiva ligeramente elevada, leucocitosis leve y en ocasiones elevación de la fosfatasa alcalina. El hipertiroidismo esta producido por la destrucción del epitelio folicular y tiene una duración aproximada de 6 a 8 semanas; posteriormente los pacientes evolucionan a la normalidad, otros al hipotiroidismo transitorio y menos del 2% evolucionan al hipotiroidismo permanente. La respuesta a si coexiste hipotiroidismo y dolor, es que no hay dolor en la fase hipotiroidea. Hay casos raros en los cuales existe una intermitencia en los procesos inflamatorios, entonces, en la fase de normalización, hay que destruir la glándula con yodo 131.
BUENOS DIAS:

LA TIROIDITIS SUBAGUDA O ENFERMEDAD DE QUERVAIN TIENE UN FONDO VIRAL Y SE MANIFIESTA POR DOLOR EN LA GLÁNDULA TIROIDES Y BOCIO(Crecimento de ésta).
EN LA FASE AGUDA LIBERA HORMONAS TIROIDEAS Y EL PACIENTE TIENE SINTOMAS DE HIPERTIROIDISMO,AUNQUE EN REALIDAD NO LO SEA.
POSTERIORMENTE LAS HORMONAS TIROIDEAS EN SANGRE SE NORMALIZAN Y FINALMENTE LA GLANDULA SE ATROFIA Y EL PACIENTE CAE EN HIPOTIROIDISMO.

SE TRATA CON ANTINFLAMATORIOS Y ANALGESICOS EN UN PRINCIPIO Y CUANDO SE ELEVAN LAS HORMONAS TIROIDEAS CON PROPRANOLOL O ALGUN BLOQUEADOR DE ADRENALINA.
CUANDO LLEGAN AL HIPOTIROIDISMO CON LEVOTIROXINA. Y SI PRESENTAN BOCIO CON O SIN NÓDULOS,CON O SIN HIPOTIROIDISMO,PERO SIN HORMONAS TIROIDEAS ALTAS,EL TRATAMIENTO TAMBIEN ES LEVOTIROXNA.

NO ES UNA ENFERMEDAD GRAVE PERO AMERITA CONSULTAS Y ANALISIS DE PERFIL Y/O ECO TIROIDEOS PERIODICAMENTE.