Mi pequeño de 3 años le cuesta trabajo ir hacer popó a la nica, en un principio empezaba hacer popó

5 respuestas
Mi pequeño de 3 años le cuesta trabajo ir hacer popó a la nica, en un principio empezaba hacer popó en la nica pero después ya no quiere ir. Pipí hace sin complicaciones en su baño
Que puedo hacer?
Toma en cuenta la edad de tu hijo, esta aprendiendo a conocer el mundo, su cuerpo, sus necesidades, a veces los cambios de rutinas o situaciones que se generan en el hogar les puede afectar para mantener la actividad que estaba aprendiendo y retroceden, si lo que quieres es ayudarle lo primero es comprenderle y entender que es un niño, no un adulto para que se comporte como tal, otra forma es reconocerle cada vez que haga sus necesidades en el espacio destinado para ello, de ser necesario podrías acudir con un psicólogo especialista en niños que te ayude con psicoeducación para que tú a su vez le ayudes a él,

¡Hola! El proceso del control de esfínteres y aprender a ir al baño no siempre es lineal, te recomiendo estimular a tu hijo a usar la bacinica, para hacer popo mediante juegos o canciones y estableciendo horarios de comida, verás como poco a poco mejora.
Saludos.
Hola! He tenido varios pacientes con ésta situación, hay que identificar lo que ha pasado en el proceso del control de esfínter de la popo, para implementar situaciones de mejora y confianza con tu niño, se lleva a cabo toda una rutina que poco a poco él va incorporando y lográndolo, ojalá puedas acudir a asesoría psicológica.
Es importante trabajar el control muscular pelvico para que las esfinteres tengan fuerza, te recomiendo jugar a brincar cosas con los dos pies juntos cuando tu pequeño ya logre saltar con los dos piesitos juntos le puedes quitar el pañal, por otro lado simultaneamente despues de comer a los 10 min lo vamos a sentar en la bacinica mientras se encuentra sentado le vamos a poner canciones y nos ponemos a cantar con el por ejemplo (los ratoncitos y el twist o soy una serpiente que anda por el bosque), le preguntamoos si ya hizo del baño, cuando nos indique que ya hizo del baño revisamos si es afirmativo procedemos a limpiarlo y cuando salgamos del baño le decimos frases de afirmacion (wow me sorprendes ya eres un niño grande e independiente gracias por avisarme que querias hacer del baño hemos hecho un gran trabajo), ya cuando estemos en la sala o en el cuarto lo dejamos jugar como recompensa por avisarnos, incluso le podemos dar alguna fruta dulce como premio, hay que evitar los dulces.
espero que te haya funcionado.
saludos y éxito, recuerda que no hay papá o mamá perfecta y que estamos aprendiendo juntos.
Hola que gusto que seas un padre o madre que observa estos cambios y se preocupa, podrias sacar una consulta psicológica para encontrar juntos una estrategia ya que pueden ser varias cuestiones como las normas, la escuela , el horario etc. Aún también dentro del desarrollo esta a tiempo hasta los 5 o 6 años. saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.