Mi pareja y yo estamos pasando por situaciones difíciles en cuestión de relación de pareja. Ella es

7 respuestas
Mi pareja y yo estamos pasando por situaciones difíciles en cuestión de relación de pareja. Ella es mujer y yo soy hombre. Quiero destacar que mi orientación sexual es bisexual y la de ella es hetero. Ella lo sabía desde un principio y comenzamos la relación sabiendo de ello. Sin embargo, con el tiempo hemos experimentado retos, como cualquier otro tipo de pareja, pero en esos instantes nos sentimos en un punto en donde queremos retroalimentar o tener un modo más sano de poder llevar a cabo nuestra relación debido, ya que tenemos un compromiso el uno con el otro y sobre todo las ganas y el querer poder seguir con nuestra relación. Hemos decidido ir a terapia de pareja. ¿Qué podemos hacer?
Que bueno que decidieran acudir a terapia de pareja, es una gran herramienta que puede serles de utilidad. Es importante que ustedes definan claramente los conflictos que han tenido tanto personales como de pareja. Una comunicación abierta y sin prejuicios es necesario para tener una relación sana. Sea lo que sea que les este impidiendo disfrutar de la relación estas dos cosas son los primeros dos pasos para resolver conflictos. Lo demás lo irán trabajando en la terapia.

Hola!

Recuerda que siempre es importante tener acuerdos con tu pareja, así como negociables y no negociables, en estos casos la comunicación podrá llevarse de una mejor forma, refuercen los acuerdos que hicieron cuando iniciaron la relación, en caso de que no haya sucedido, les sugiero que enlisten las cosas que les gustan , las que no tanto, las que no han comunicado, en las que quisieran llegar a acuerdos etc, para así hacérselo saber al otro.

Para retroalimentar es bueno siempre aprender a ser asertivxs y responsables, en como lo abordamos, es indispensable hablar desde nuestra necesidad y podemos usar palabras como: me gustaría, me haría sentir mejor, he notado que, me sentiría más tranquilx si , etc y gestionar las emociones. (en mi perfil hay un ejercicio que puede ayudarles)

Saludos
Le invitamos a una visita: Mejora en relaciones de pareja - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El primer paso ya lo dieron.
Han detectado que tienen un conflicto y el decidir ir a terapia de pareja es muy acertado.
En ella podrán encontrar un espacio de deshago, estructurar ideas, reubicar acuerdos, entre otras cosas positivas.
Que en definitiva, se pueden ver altamente beneficiados a nivel personal y de pareja,
¡Quedo a sus ordenes!
No hay nada que ocultar pero todo tiene un proceso claro y especifico, porque volver a replantear si esta agosto con la situación, dentro de la empatia puede que tu estés más beneficiado que ella.
Dentro de una relación de pareja es necesaria la comunicación asertiva, en tiempo y forma.
por medio de una terapia, podrán encausar y reconocer hacia dónde quieren ir, cuales son sus intereses, logrando reencontrarse.
la orientación sexual no debería ser tema si el compromiso está.
es importante que no se pierda la individualidad sin dejar de lado el respeto y compromiso que la relación amerita.
Hola, gracias por compartir tus inquietudes.
Es sumamente benéfico que hayan decidido acudir a terapia de pareja para encontrar formas de comunicarse mejor y establecer límites claros en la relación. Lo único que podría aconsejarte es ser muy abierto con tu pareja y mantenerse ambos con el objetivo de mejora continua, el terapeuta de su elección será capaz de darles el acompañamiento necesario; comprométanse con la terapia y sean claros en todo momento entre ustedes.
Mucho éxito en su proceso y estoy para servirles.
Hola buenas noches, es muy valioso que hayan identificado el problema, además de que hayan dado el paso de asistir a terapia, les puede venir muy bien para que puedan mejorar su comunicación, te recomiendo ser constante en tus citas, que exista un compromiso entre ambos con la terapia, que tengan la confianza de contarle todo esto a tu terapeuta, es importante que tengan acuerdos entre pareja y los respeten además de reforzarlos, quedo a tus órdenes. Saludos.