mi pareja y yo estamos pasando por momentos difíciles, el tiene una hija de 11 años y juntos tenemos

6 respuestas
mi pareja y yo estamos pasando por momentos difíciles, el tiene una hija de 11 años y juntos tenemos un bebé de 6 meses. iniciamos una vida en familia de 4 hace poco menos de tres meses y todo se nos vino abajo, yo me siento muy sobrecargada, cansada frustrada y desesperada, el dice o siente que no quiero a su hija y que no le doy amor, peeero eso no es verdad, solo porq dice q no hago muchas cosas con ella, pero siempre atiendo al bb 24/7 y a ella en sus tareas, uniforme, ropa, comidas, lavadas, juegos, platicas etc. pero el wuiere q le haga tooooodi, literal todo, porq asi estaban acostumbrados con mi suegra, pero yo tuve una crianza distinta. Total, llegamos al limite y el decidoo regresae a la niña con sus abuelos, papás de él y me culpa a mi, esta feo y frustrado conmigo y peleamos por todo, ya no sé que debo hacer :( agregando q estamos buscando casa y estabilidad para todos, pero me culpa y se enoja de la nada conmigo cada vez k ve su cuarto solo
Parecen ser muchos cambios, y es comprensible que sea difícil para ambos. Es importante que tú y tu pareja dividan mejor las responsabilidades para que no todo recaiga sobre ti, y la mejor manera de hacerlo es a través de conversaciones francas sobre las expectativas de cada uno. Si no hay cambios, la terapia de pareja podría ayudar a recuperar la estabilidad, y si no es posible, la terapia individual también podría ser de gran ayuda.

Lamento que estes pasando por esto, entiendo que te sientas sobrecargada y frustrada con la situación. Es normal sentirte así al cuidar de un bebé y una niña, y además lidiar con las expectativas de tu pareja. La clave aquí es la comunicación. Habla con tu pareja sobre cómo te sientes y aclaren roles y responsabilidades para evitar que todo recaiga en ti. Ambos deben compartir el peso de la crianza y el manejo del hogar. Si pueden, consideren buscar ayuda externa como terapia de pareja para mejorar la comunicación. Y no olvides cuidarte a ti misma, necesitas descanso y apoyo. Se muy amable amable contigo misma, y espero todo mejore.
Hola buen día, espero te encuentres bien, tu situación es complicada pero no imposible; en la actualidad muchas de las familias son reconstruidas, es decir hijos de anteriores matrimonios y los nuestros; a veces se requiere ayuda, porque parece que no te escucha o no lo escuchas; aquí no se trata de ver quien tiene la razón, no se trata de que uno conveza al otro; me parece que lo mejor será buscar una terapia de pareja; y una terapia para la niña; hay situaciones que no podemos solucionar solos en donde se requiere el apoyo de un tercero. Un proceso terapéutico los ayudará a mejorar la comunicación y a ver que camino es el mejor para la familia. Saludos
Siento mucho que estés pasando por este momento tan difícil, y es comprensible que te sientas sobrecargada y frustrada.
bebe, niña de 11 años y expectativas de tu pareja.
Mi recomendacion, es importante que reconozcas hasta donde puedes hacer las cosas tu sola, aceptar que tienes limites, es un cambio importante.
Asi que comunicarse en pareja es crucial, porque esto puede ocasionar otras situaciones mas complejas, es sentarse en un momento de calma, evitar las acusaciones, tal es puedas hablar de como te sientes, siento que estoy haciendo mi mejor esfuerzo, pero me siento muy agotada por lo que necesito que hablemos de como le podemos hacer para que funcione mejor para todos. Asegurandote de decir todo lo que necesitas, recordando que la crianza de los hijos es compartida. Ambos pueden expresarse. para acomodar sus expectativas conjuntas de la familia. Recuerda pedir ayuda si asi lo necesitas. Tambien es bueno que te des un tiempo para ti. Revisa lo que haces y asi expresalo, no sientas culpa.
Espero y te sirva, sigo al servicio.
Lamento que estés pasando por una situación tan complicada y estresante. Es normal sentirse abrumada en una nueva dinámica familiar, especialmente con un bebé y una niña que ya tiene sus propias rutinas y expectativas.
Recuerda que estas etapas son difíciles y llevan tiempo, hablar de ello es un gran punto de partida para encontrar soluciones. Estás haciendo lo mejor que puedes. Si quieres profundizar en alguno de estos puntos, aquí estoy para ayudarte.
Siempre que comenzamos vida en pareja, es importante tomar en cuenta que son dos estilos de vida que se unen y deben pasar por un periodo de adaptación. Una sugerencia es tomar terapia de pareja para poder conciliar las diferencias que pueden haber entre ustedes, poder llegar a acuerdos y encontrar la flexibilidad necesaria para poder continuar con su vida de pareja.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.