Mi pareja no quiere ir a terapia de pareja juntos, qué puedo hacer?

5 respuestas
Mi pareja no quiere ir a terapia de pareja juntos, qué puedo hacer?
Creo que es importante estar concientes de que es imposible obligar a alguien a hacer algo que no quiere; te recomiendo que empieces tu proceso terapéutico individualmente, lo que te permitirá entender muchas cosas que te pondrán en claro los beneficios que puedes obtener sin necesidad de tener que depender de nadie.

Hola, buenas noches. Cuando una persona no quiere asistir a terapia es mejor no obligarlo, ya que va en contra de su voluntad y por lo tanto no habría cambios. Tiene que estar consciente primero que nada que existe un motivo para acudir a terapia y que necesita ayuda profesional. Por lo pronto trata de platicar con él o ella, para que identifique el por qué necesita acuidr.
Hola, qué tal! No te preocupes si tu pareja no quiere ir a terapia, lo importante es que tú acuda a terapia para poder tener las herramientas necesarias para afrontar tu situación, de esta manera estará más segura para poder hablar juntos para descubrir el motivo del comportamiento de él. Así orienta Dr. YAM
Solo puedes trabajar en ti misma, fortaleciéndote a través del trabajo terapéutico y esta fortaleza te posiciona para ser solo la invitación a tu pareja a que el reconozca y sane sus propias heridas.
Hola, entiendo lo complicado que puede resultar este tema, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no puede ser por obligación y que tampoco todos estamos preparados para enfrentarnos a nosotros mismos al descubrir en terapia nuestras debilidades, eso genera resistencia, si tú ya tienes la intención es por qué te consideras capaz de hacer cambios para este mejor y ese es el paso más complicado pero más importante para encontrar tu bienestar, toma la terapia tu y toma el control de tu vida, quizá con eso encuentres la solución o lo inspires a él, me pongo a us órdenes si requieres profundizar en el tema, saludos