Mi pareja me dice casi todo el día te amo, y sino le respondo igual se incomoda o enoja es normal es

4 respuestas
Mi pareja me dice casi todo el día te amo, y sino le respondo igual se incomoda o enoja es normal eso, que significa???
Que tu pareja te diga “te amo” con mucha frecuencia puede ser su manera de expresar afecto o buscar seguridad. Sin embargo, si se incomoda o enoja cuando no le respondes igual, esto podría reflejar una necesidad de validación o inseguridad emocional.

Parece que esta situación te está generando incomodidad. En una relación sana, ambos deben sentirse libres de expresar sus emociones sin presiones. Sería útil hablarlo sin juzgar, explicando cómo te sientes. Si lo crees necesario, acudir a terapia, ya sea de pareja o individual, podría ser una buena opción para mejorar la comunicación.

Tal vez la forma en la que tu pareja demuestre su afecto es mediante las palabras, la validación y hacerte saber lo que siente por ti, ahora, el que él no reciba lo mismo de regreso y haya molesta, habla de sus necesidades. Creo sería prudente hablar con él del cómo le gustaría que Tú le hicieras saber que lo amas, si es con palabras, acciones, regalos, etc. A lo mejor su molestia va más allá del que no le contestes, sino el no el cómo interpreta esa falta de respuesta.
Hola buen día espero te encuentres bien; que maravilla que tu pareja te diga a menudo que te ama; a veces nos quejamos algunas de que la nuestra no lo hace con frecuencia; a veces el otro espera que reaccione o que la respuesta que damos se igual a la que muestran; pareciera que tu pareja necesita que tu también seas así; es normal? pues que es normal en estos tiempos, lo que es para unos no lo es para otros. Pareciera que necesitan tener una plática honesta y sincera en la que los dos hablen de lo que esta pasando y de lo que siente cada uno para que puedan entenderse, lo mejor es una comunicación asertiva y en la que los dos esten de acuerdo; a veces queremos muchas cosas pero por las circunstancias, el trabajo no es posible, por eso es importante ver que pasa y arreglarlo; si eso no funciona podrían ir a terapia y poder ver sus posibilidades para llegar a acuerdos. Saludos
Lindo día! -Decir ¡te amo! constantemente puede ser una forma de reafirmar afecto, pero si la respuesta se espera de manera obligatoria, puede reflejar una necesidad de validación o inseguridad emocional, tal vez subsanar alguna carencia, etc.
Este tipo de dinámicas puede generar presión en la relación y afectar la comunicación genuina, no es raro que surjan estos comportamientos, pero es importante entender qué está detrás de ellos y a dónde pueden llegar. A través de la orientación psicologica, podemos explorar cómo mejorar la seguridad emocional en la pareja y encontrar un equilibrio en la manera de expresar y recibir afecto.
Si te sientes incómoda o confundida por esta situación, podemos trabajarlo juntas para fortalecer la relación partiendo de comprender el porqué de las situaciones.