Mi papá tiene 54 años siempre ha sido muy sano y cuida mucho alimentacion, se hizo un examen de rutina

4 respuestas
Mi papá tiene 54 años siempre ha sido muy sano y cuida mucho alimentacion, se hizo un examen de rutina y le salieron las plaquetas a 77000 y la hemoglobina en 12.7 no tiene ningun malestar ni hemorragia.. puede ser cancer? Estamos muy preocupados
Difícil contestarle su pregunta, porque para descartar un Cancer siempre será necesario una valoración medica completa.
Aunque personalmente y con lo que usted comenta que su papá esta "Bien", difícilmente creo que pueda ser un Cancer.
Por otra parte si tiene el conteo de plaquetas bajo, lo normal oscila de 150-450 mil y su papa tienen como la mitad. Por otra parte tiene también discreta anemia, ya que la hemoglobina esta en 12.7 . En general para un varón debería estar de 13.5-17 a la altura de la cuidad de México.
Debe valorarse su papa por un médico internista o hematólogo de preferencia y ver si existe alguna relación entre la discreta anemia y la baja de plaquetas, así como buscar la causa que condiciona el conteo bajo de plaquetas y valorar tratamiento.

La trombocitopenia (plaquetas bajas), puede obedecer a muchas causas, como lo pueden ser algunos fármacos, infecciones, enfermedades hepáticas crónicas, problemas autoinmunes y problemas idiopáticos (o sin causa determinada). Con respecto a Cáncer y su relación de las plaquetas bajas, esto puede ser cuando se encuentra un cáncer que afecte las líneas sanguíneas, como lo son Linfoma y leucemias.
Como te imaginas, creo que es adecuado hacer un abordaje oportuno para dilucidar la causa especifica de la disminución de plaquetas, que varias veces, se comporta de manera benigna.
Prumero habra que repitir la biometria hematica. Si se repite la anormalidad del laboratorio debera ser evaluado por un internista o un hematologo.
Hola, es difícil contestar con solo esos laboratorios. Lo. mejor será repetir los estudios y acudir con un internista para revisión. Saludos.