Mi papá (74 años) tiene cáncer de próstata de alto riesgo. Le indicaron bloqueo hormonal con Firmagó

4 respuestas
Mi papá (74 años) tiene cáncer de próstata de alto riesgo. Le indicaron bloqueo hormonal con Firmagón 80mg y candidato a radioterapia. Económicamente no podemos cubrir la radioterapia. Si sólo se mantiene con el medicamento, sin la radioterapia, ¿cuál seria su pronóstico?
Hola.
Es importante que acudan a valoración con su urólogo tratante y buscar las opciones de tratamiento para su padre, ya que dependiendo del antígeno, reporte de biopsia, estudios de imagen en busca de cáncer de próstata avanzado o con metástasis; se puede contar con otros manejos aprobados por las guías de oncología urológica, pero eso depende del resultado de los estudios, el estado funcional del paciente y de la revisión médica.
Lo invito a que acuda con un urólogo certificado y espero que su padre cuente con buena salud.

Buen día. El cancer de prostata es una enfermedad de complejo tratamiento, el cual depende de muchos factores, por lo cual, no es posible determinar el pronostico con la información que usted proporciona. Definitivamente, no es adecuado abandonar ninguna etapa del tratamiento, por lo que le recomiendo que en caso de no contar con los medios económicos para su tratamiento, acuda a alguna institución del sistema de salud publico para recibir la valoración y el tratamiento pertinente. Saludos
Buen dia. Es imposible dar un pronostico sin conocer todos los datos, niveles de antigeno prostatico, porcentaje de las biopsias positivas, grado de Gleason, tratamientos anteriores, ETC. por su edad es muy probable que simplemente con un adecuado bloqueo androgenico tenga una buena evolucion y la causa de fallecimiento sea finalmente causas naturales y no el cancer.
Si en lo económico no pueden hacer la radioterápia indicada, a mi consideración hay otra opción más económica (orquiectomía mas antiandrógenos) para su tratamiento que puede funcionar, acude con urólogo certificado.