Mi obsesión con la virginidad Hola que tal actualmente tengo 21 años de edad y soy virgen, el asus

6 respuestas
Mi obsesión con la virginidad
Hola que tal actualmente tengo 21 años de edad y soy virgen, el asusto es que me mi fantasía es perder la con una persona que también lo sea honestamente me gustaría poder ser la primera vez de una persona, hasta el punto que creo que ya es obsesión que hasta me enamore de alguien solo por eso (POR QUE ES VIRGEN) y pues no se si esto este bien o mal y que puedo hacer para quitarme este pensamiento algo tonto
Mas que un pensamiento que esté bien o mal hay varias preguntas que puedes comenzar a hacerte ¿qué de la virginidad es lo importante para ti y porqué? ¿una persona que haya comenzado su vida sexual ya no podría ofrecerte lo mismo que alguien que no y porqué? El valor de las personas va mucho mas allá del momento en que inician su vida sexual pero es indispensable reconocer como haz construido la comprensión tanto para ti como para otros sobre la ¨virginidad¨. No es algo malo en sí mismo, en todo caso lo importante es reconocer como esto puede limitarte o ayudarte en tu aproximación con los otros.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. No estás bien ni mal. Lo importante es explorar de dónde viene tu idea de querer perder tu virginidad con alguien que sea también virgen.
Quizá son parte de tus valores y lo importante es que encuentres la forma de vivir tu sexualidad plenamente.
Saludos
Nombras este pensamiento como una obsesión o pensamiento tonto, cómo es que elegiste estas palabras para definirlo? Creo que la terapia te puede brindar la oportunidad de encontrar respuestas.
Cada uno de nuestros pensamientos los tenemos de acuerdo a nuestra historia de vida y los valores y principios que nos inculcaron en nuestra familia y lo aprendido en el entorno escolar.
El que tengas ese pensamiento no se puede definir como bueno, malo o tonto. Si está ahí dentro de tus pensamientos es porque significa algo para ti el que esa persona sea “Virgen”, lo importante es saber qué hay envuelto en ese deseo que tienes, se debe explorar más allá de lo que defines. Saludos.
Las obsesiones pueden ser problemáticas a veces. No es que este bien o mal querer tener tu primer relación sexual con una persona virgen. Me gusta más bien frasearlo como "me funciona o no me funciona". Si buscar a alguien virgen no te mete en problemas y te causa satisfacción estamos hablando que te funciona, pero si ya pasó una década más y sigues buscando a alguien así es posible que ya te cause conflictos porque ya no es común encontrar alguien virgen a sus 30, lo cual puede provocarte sentimientos de soledad y tristeza (por lo tanto, ya no te funciona ese pensamiento).
La virginidad es un aspecto íntimopensar en ella y estar planeando con quien perderla, es no pensar en ti y tu cuerpo como algo preciado sino como objeto sexual, algo que no tiene que ver si el otro es o no, si sabe hacerte feliz o no, piensa mejor en enamorarte, saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.