Mi nutrióloga me recetó Xigduo y Dabex y veo que ambas contienen Metformina, que implicaciones tiene

3 respuestas
Mi nutrióloga me recetó Xigduo y Dabex y veo que ambas contienen Metformina, que implicaciones tiene el tomar ambos medicamentos? Gracias.
Si no se excede la dosis diaria de 2,500 mgs de metformina y no tuenes molestias digestivas desde que tomas ambos meducamentos no debe haber ningun problema.

Me llama la atencion que una nutriologa te los haya recetado, ya que no están autorizadas por salubridad, a menos que sea una endocrinologa nutriologa.

Lo importante es que se logren las metas de buen control de la diabetes: glucosa en ayunas de 80 a 100 mgs y 1-2 hrs despues de alimentos en los 3 turnos del dia de 110 a 140.

Otras metas son hemoglobina glucosilada menor o cercana a 6 %. Colesterol y trigliceridos menores a 150 mgs. Presion arterial cercana a 120/80, no fumar y tomar una aspirina de 100 mgs al dia.

Espero te haya sido util la informacion.

Pd. Lo ideal es que un endocrinologo lleve tu control

atte

dr alanis

Hola, buena tarde! Como te comentan, los nutriólogos no tendrían porqué prescribir fármacos de este tipo, su ayuda básicamente está en la orientación en cuanto al plan de alimentación y probablemente actividad física. Por otro lado, aunque xigduo tiene metformina, puedes tomarla fuera de esta combinación, siempre y cuando no se exceda la dosis máxima recomendada, por lo que sigue siendo importante que sea tu especialista quien dirija este tipo de tratamientos, que supongo los tomas por presentar diabetes mellitus. Saludos!
Hola, a mi también me sorprende que una nutrióloga te prescriba medicamentos, ambos se utilizan para disminuir la concentración de azúcar en sangre y la metformina ayuda a bajar de peso.
Intuyo que te los envía para tener un efecto sinérgico y lograr tu disminución de peso en menor tiempo.

El control de la diabetes y/o obesidad dirigido por una nutrióloga debe basarse en tu historia clínica, análisis clínicos y sobre todo en ayudarte a nutrirte, a elegir y combinar los alimentos y las porciones correctas.