Mi novio me confesó que tuvo una relación sentimental y sexual con una chica trans, que debo hacer?

7 respuestas
Mi novio me confesó que tuvo una relación sentimental y sexual con una chica trans, que debo hacer? Y como de que no le atraen aunque me haya confesado que solo me ama a mi
Un psicólogo podria ayudarte a poner orden a tus ideas y estabilizar tus sentimientos. Hay conceptos que se podrian revisar y asi ubicar lo que da vueltas en tu cabeza. Espero que lo tomes en cuenta para que te sientas mejor.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. Gracias por compartir tus inquietudes. En el aspecto de pareja es importante tener ciertos acuerdos mutuos durante toda la relación, cabe mencionar que pueden modificarse o renovarse con el tiempo. Aunque para llegar a estos acuerdos mutuos es fundamental que en lo personal tengamos puntos clave, es decir saber lo qué quiero, qué necesito y cuáles serían los límites del amor. No obstante, quizás esta experiencia que compartió tu pareja te hizo cuestionar algunos temas, lo cual está bien, para tener mayor claridad de lo que buscas en una relación de pareja. Sin embargo, yo hago la invitación de tomar una terapia para abordar las ideas y los sentimientos que te apoyen a tener mayor claridad en tu relación. ¡Espero que esta información te sea de apoyo!
Acude a terapia. Te ayudará a poner tus ideas en orden. Por este medio y asi con pocos datos es muy difícil darte la solución.
Me imagino que esto puede resultar sumamente confuso. ¿Estamos hablando de una infidelidad o de algo que paso antes de la relación? Asumo que te preocupa su orientación y si de verdad te quiere. Definitivamente es heterosexual tu novio. Te recomiendo acudir a terapia para tratar la infidelidad o lo que significa para ti que lo haya explorado antes de conocerte.
Hola coincido con la idea de revisar y aclarar tus ideas y sentimientos con respecto a las preferencias sexuales, tanto desde tu persona como de la de terceros, incluyendo la de tu pareja, y que mejor que esto se haga con apoyo de un profesional de la psicología.
-Reflexiona sobre tus sentimientos: Tómate un tiempo para procesar lo que te ha contado.
-Habla abiertamente: Ten una conversación sincera y agradece su honestidad. Pregunta cómo se siente y por qué te lo contó.
-Evita los prejuicios: Enfócate en la relación actual sin juzgar sus experiencias pasadas.
-Explora la confianza y la comunicación: Habla sobre cómo esta confesión afecta tu confianza y asegúrate de mantener una comunicación abierta.
-Sugerir terapia: Explica que ver a un psicólogo puede ser beneficioso para él y para la relación.
Ejemplo de conversación
"Hola [nombre de tu novio], gracias por confiar en mí y contarme sobre tu pasada relación. Entiendo que puede ser difícil compartir esto, y valoro tu honestidad. Me gustaría hablar más sobre cómo te sientes y cómo podemos seguir adelante juntos. Creo que podría ser útil hablar con un psicólogo para entender mejor tus sentimientos y fortalecer nuestra relación. Estoy aquí para apoyarte y quiero que sepas que te amo y estoy comprometida con nosotros."

Motivar a ver a un psicólogo
Enfatiza el beneficio: La terapia puede ayudar a entenderse mejor y mejorar la relación.
Normaliza la acción: Muchas personas buscan terapia por diversas razones.
Ofrece apoyo: Ayúdalo a encontrar un terapeuta y ofrécele acompañarlo.
Compartir experiencias: Si tienes experiencias positivas con la terapia, compártelas para mostrar los beneficios.
Recuerda que esto puede ser una oportunidad para fortalecer vuestra relación mediante una mejor comunicación y comprensión mutua.
El establecimiento de las relaciones interpersonales obedece a múltiples factores, no sólo al sexo de una persona, si necesitas (y tu novio está de acuerdo) pueden platicar la situación para que aclares tus dudas, además, un tratamiento psicológico, puede ayudarte a aclarar tus sentimientos ante esta situación.