Mi novio fue diagnosticado con esquizofrenia en la adolescencia; hace 2 años (a los 30) tuvo una crisis

4 respuestas
Mi novio fue diagnosticado con esquizofrenia en la adolescencia; hace 2 años (a los 30) tuvo una crisis sin embargo le dijeron que no coincidía con esquizofrenia por el grado de conciencia No se ha medicado. Me siento perdida en cuanto como reaccionar en las peleas hay alguien que pueda asesorarme?
Considero que tu novio debe ser valorado nuevamente por un psiquiatra, para que sea tratado lo antes posible para evitar más crisis que deterioren su estado cognitivo y emocional, además te recomendaría que si lo quieres apoyar te informes sobre la enfermedad y sobre el impacto que tiene en los familiares y amigos para ello existen grupos de apoyo en hospitales y algunas clínicas.

En la ezquizofrenia son diferentes los grados de afectación y los síntomas. Lo mejor es llevar a tu novio a un psiquiatra ya que no estas segura de su diagnostico
El diagnóstico de esquizofrenia tiene que ser evaluado, aplicando pruebas psicológicas y psiquiátricas enfocadas al problema y llevar un registro del paciente; ya que si fuera así, es muy necesario el tomar un tratamiento psicofarmacológico y psicoterapia.

En la parte de que ustedes llegan a tener problemas, le recomiendo que no caigan en enfrascamiento y sobre todo porque usted no sabe cómo puede llevar este tema, ya que son técnicas y demás información que se le tiene que dar a los familiares y amigos; acerca del como manejar este trastorno!

Dr Andrés Ramírez
El diagnóstico de Esquizofrenia se hace de manera longitudinal, es decir, a través del tiempo y evolución de cada paciente. Lo adecuado sería que su novio reciba nuevamente otras valoraciones por un psiquiatra, se toman en cuenta antecedentes familiares, de nacimiento, como comenzó a manifestarse la enfermedad, con que ha respondido, como es su vida social, como funciona generalmente. Como verá es más complejo que solo decir en una sola consulta que por tener alucinaciones tiene Esquizofrenia. Posteriormente, al tener un diagnóstico certero o más probable, se guía a los familiares respecto al apoyo y como actuar con él. Espero haber respondido su pregunta.