mi novia ya estuvo con alguien y yo no, tengo como el miedo o algo parecido de cuanto tengamos relac

6 respuestas
mi novia ya estuvo con alguien y yo no, tengo como el miedo o algo parecido de cuanto tengamos relaciones no la complazca lo suficiente o piense que iba a ser diferente. que puedo hacer
Es muy normal sentir ese tipo de ansiedad. Afortunadamente la ansiedad solo está en tu mente. Nuestra cultura machista nos enseña que como hombres tenemos que ser unos tigres en la cama. Mientras que para las mujeres el sexo es más que solo la penetración. Concéntrate en disfrutarlo y en el juego previo. Si tu pareja está contigo es por algo y no por una expectativa sexual.

Es normal que sientas algo de miedo al enfrentarte a lo desconocido, especialmente en algo tan importante como la intimidad con tu pareja. La ansiedad puede hacer que te preocupes por cosas que tal vez no son tan grandes como parecen. Hablar abiertamente con tu novia y enfocarse en disfrutar juntos puede ayudar a reducir esas preocupaciones y fortalecer su conexión.

¡Hola! Recomiendo que en todo momento mantengas la comunicación con tu novia, dile cómo te sientes al respecto, recuerda que el cariño y respeto mutuo son mucho más importantes que la experiencia.
Saludos.
Hola, entiendo que estos sentimientos de inseguridad puedan ser abrumadores. Es natural sentir temor cuando te enfrentas a algo nuevo y significativo como es la intimidad con tu pareja. Sin embargo, recuerda que una relación saludable se basa en la comunicación y en la conexión emocional, no solo en la experiencia previa.

Hablar abiertamente con tu novia sobre tus miedos puede ayudar a fortalecer la relación y a crear un espacio de confianza donde ambos puedan explorar y aprender juntos. La intimidad no se trata de comparaciones, sino de construir algo único entre ustedes.

Si estos sentimientos persisten, podría ser útil conversar con un profesional para explorar estos miedos en un entorno seguro. Espero que encuentres la claridad y la confianza que necesitas para avanzar en tu relación.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es normal sentir ansiedad por tu primera experiencia íntima, especialmente si tu novia ya ha estado con alguien antes. Lo más importante es mantener una comunicación abierta con ella sobre tus preocupaciones, enfocarte en la conexión emocional y no presionarte por "desempeñarte" de manera perfecta. La intimidad es un proceso de aprendizaje y crecimiento mutuo, y lo esencial es disfrutar y explorar juntos, sin expectativas rígidas.
La orientación profesional también te puede ayudar con estas situaciones no dudes en solicitarla
Buena tarde, en estos casos es muy importante la comunicación, pero para llegar a ese punto se deben trabajar las inseguridades, Le recomiendo que acuda a un espacio psicoanalítico o de psicoterapia clínica para que pueda hablar de lo que genera saber que su pareja ya estuvo involucrada sexualmente con otra persona y para que pueda dialogar el miedo a no complacerla.