Mi niño tiene 5 años tiene infeccion de amigdalas le dieron Ceclor 12 hrs y motrin para la fiebre ,
2
respuestas
Mi niño tiene 5 años tiene infeccion de amigdalas le dieron Ceclor 12 hrs y motrin para la fiebre , le he estado dando el motrin cada 4 hrs pero la temperatura solo sede como 2 hrs y de nuevo le empieza a subir ahorita le marco 39.2 podria darle una dosis de severin NF para ver si se le baja
Sería mejor quizá un supositorio de 150 mg de Tempra y medios físicos (compresas frías o un baño con agua tibia), el antibiótico puede tardar un par de días para combatir adecuadamente la infección, si la fiebre persiste lo mejor es comunicarse con su médico y acudir a una nueva revisión.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La fiebre es uno de los síntomas que acompañan a las enfermedades infecciosas. La gran mayoría de los niños tardan un poco en madurar la respuesta inmunológica de su organismo y lo manifiestan con fiebre, que puede ser alta o muy alta. Permitir que la fiebre suba demasiado es bastante delicado o peligroso para el niño. Sin embargo el uso de medicamentos o antipiréticos debe ser escrupulosamente indicado. No todos los medicamentos resuelven ni pueden recomendarse para tratar cuadros febriles. Hay incluso reacciones adversas. Lo mas conveniente para el paciente, sin lugar a dudas, es control térmico por medios físicos: quitar la ropa del niño, dejarlo en un ambiente sano y de temperatura agradable, evitar mediante revisiones frecuentes que suba su temperatura. El baño es lo mas recomendable, aunque muchos padres sufren para hacerlo. Compresas frescas. Bolsa de hielo en cabeza, tronco o pies puede ser de gran ayuda. Reportar con la frecuencia debida el cuadro a su médico de confianza.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.