Mi niño de 6 años tiene asma y rinitis alergica, produce mucho moco y ataques de tos...toma montelukas
3
respuestas
Mi niño de 6 años tiene asma y rinitis alergica, produce mucho moco y ataques de tos...toma montelukas y levigrix aparte del spray seretide evohaler, con el tratamiento ha mejorado mucho ya no tiene moco y menos tos...me puede recomendar un antiviral para alguien con esas caracteristicas?
Hola, tu hijo requiere ser valorado por un alergologo.
El alergologo a traves de su historia clinica y las pruebas de alergia permite identificar la causa de estos sintomas y posteriormente tratarlo.
Si se trata la causa el altamente probable que los niños mejores incluso hasta llegar a no presentar ninguna crisis incluso sin los inhaladores. La inmunoterapia (vacuna) es la unica terapeutica que permite modificar esta enfermedad.
Te recomiendo sea valorado por un alergologo certificado por los colegios cmica o compedia, y el consejo nacional de inmunologia clinica y alergica.
El alergologo a traves de su historia clinica y las pruebas de alergia permite identificar la causa de estos sintomas y posteriormente tratarlo.
Si se trata la causa el altamente probable que los niños mejores incluso hasta llegar a no presentar ninguna crisis incluso sin los inhaladores. La inmunoterapia (vacuna) es la unica terapeutica que permite modificar esta enfermedad.
Te recomiendo sea valorado por un alergologo certificado por los colegios cmica o compedia, y el consejo nacional de inmunologia clinica y alergica.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Cuando una persona tiene alergias respiratorias lo más común es que presente tos y sobreproducción de moco tanto nasal como bronquial. Por tanto si su hijo tiene estos síntomas no necesariamente estamos hablando de infecciones. Un dato positivo es la buena respuesta a los medicamentos que ya utiliza. Si está acudiendo con un alergólogo seguramente le realizará pruebas cutáneas y se podrá beneficiar de inmunoterapia específica (vacunas) para un mayor control de su alergia.
No es recomendable dar medicamentos como recomendación. Hay que evaluar cada evento que tenga tu hijo. Lo recomendable es que lo vea un médico antes de iniciar un tratamiento nuevo. Recuerda que todo tratamiento tiene efectos colaterales.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Disculpen tengo una duda, el Meticortelone se administra para la sibilancia en el pecho en niños con asma?
- Buenas noches, se puede usar el Combivent respimat un disparo con el adaptador aerochamber, y seguidamente un disparo de Fluticasona? En un paciente de 10 años diagnosticado asmático.
- Existe algún examen específico para saber si el paciente tiene asma.
- Me recetaron vannair cada 8 horas dos disparos por 2 semanas si está bien...su placa se ve como si fuera neumonía pero la escucha y está bien
- Hola mucho gusto es muy importante para mi la duda que tengo .tengo un niño que se cansa muy fácil al hacer ejercicio a sufrido de ahogos no siempre pero no tiene sibilancias ¿Puede ser asma aun que no presente sibilancias?
- Tome histiacil fam y sentí de inmediato adormecimiento en la lengua es normal?
- Buenas noches, Llevo 1 año utilizando inhaladores, estuve con Relvar y Gibiter, Terbasmin a demanda y hace dos meses empecé con afonía que se complicó en sensación de cuerpo extraño en la laringe -tranquea, dolor en la laringe después de comer, garganta roja, dolor en el paladar, en la garganta...a…
- Me dieron pentoxifilina pero soy alérgica a la vitamina b12, yo no sabia que la tenía y me la tome, mi duda es si es verdad que tiene vitamina b12 y si sou alérgica al tomármelo no me. Hizo nada, es por la cantidad de b12 o no tiene esta vitamina?
- Hola , me recetaron innovair para mi hija de 5 años cuando lo compre me dijeron que tenía que mantenerse en refrigeración y así lo tuve después leí que estar a temperatura ambiente mi duda es si por tenerlo en refrigeración y aplicarlo a mi hija le ocasione algún daño y si ese mismo después de sacarlo…
- Tome Histiacil Fam y sentí adormecimiento en la lengua por unos minutos. ¿Es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 332 preguntas sobre Asma
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.