Mi niño de 2 años convulsiono por fiebre alta y lo lleve a un neurólogo. esta bien pero la infección

6 respuestas
Mi niño de 2 años convulsiono por fiebre alta y lo lleve a un neurólogo. esta bien pero la infección de la garganta no se le quita y eso que se le cumplió con su tratamiento de 10 días de antibiótico. también tiene tos. pero la cabeza y la frente se calienta mucho.que deberia hacer?
Lo mas probable es una reinfección y es frecuente que alguien de la familia sea portador sano del estreptococo (Que tenga la bacteria pero no se enferme pero si la contagia) que causa la amigdalitis por lo que comente con su médico si deben darles tratamiento de erradicación del estreptococo a la familia.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Su médico pediatra debe identificar si es reinserción o resistencia y corregir el tratamiento a lo más apropiado. En cuanto a las crisis asociadas a fiebre , procure evitar temperaturas mayores a 39 grados y evaluar por su pediatra, neuropediatra o Neurologo el uso de anticonvulsivantes.
El paciente requiere observación cercana y constante, no debe abandonarse o dejarlo convulsionar por fiebre. Y los medicamentos no siempre tienen el efecto deseado. Es importante controlar el cuadro febril por medios físicos: bañar al niño, pasarle compresas frescas por su cuerpo, quitar su ropa, etc. Si el tratamiento no logra controlarlo, no es necesario esperar diez días, con dos días de tratamiento adecuado debe notar la mejoría.
Si el ninio tiene faringoamigdalitis bacteriana y recibio un tratamiento de antibiotico de 10 dias es practicamente imposible que siga con la infeccion.
El otorrinolaringologo debe de evaluarlo para ver si el problema no viene de nariz y senos paranasales y hay una confusion y el foco de infeccion NO es garganta.
Primero es importante descartar que la infección siga presente. El sólo echo de que sienta que la cabezita y la frente se calientan no son indicativos suficientes. Existen otros parámetros más confiables.
Sería muy raro que una infección de la garganta persista después de 10 días de tratamiento con un antibiótico adecuado. El hecho de que tenga tos no significa que persista la infección de la garganta. La convulsión seguramente se presentó por la fiebre alta. Siempre que el niño tenga fiebre es importante administrar un medicamento para bajar la temperatura, el que le indicó su médico y si es necesario usar medios físicos (paños húmedos e incluso meterlo a bañar). Si su niño persiste con tos u otra molestia después del tratamiento le sugiero que lo lleve con su otorrino de confianza. Saludos!

Expertos

Sandra Leticia Aguilar Vázquez

Sandra Leticia Aguilar Vázquez

Otorrinolaringólogo

Coyoacán

Asael García Ramírez

Asael García Ramírez

Pediatra

Gustavo A Madero

Pamela Alva Jiménez

Pamela Alva Jiménez

Pediatra

Naucalapan

Jose Manuel Diaz Gomez

Jose Manuel Diaz Gomez

Pediatra

Villahermosa

Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 371 preguntas sobre Faringitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.