Mi niňabtien 2 aňos y derrepente cruza sus piernitas y se tensa hasta sudar no quiere que en ese mom

3 respuestas
Mi niňabtien 2 aňos y derrepente cruza sus piernitas y se tensa hasta sudar no quiere que en ese momento la veamos porque se molesta. Aque se deve esto
Lo que describes podría ser un comportamiento autoestimulante o una forma en la que tu hija busca consuelo o placer sensorial. En niños pequeños, es común que realicen movimientos repetitivos cuando se sienten nerviosos, aburridos o sobreestimulados. Sin embargo, también podría estar relacionado con alguna forma de tensión emocional o alguna sensación física.

Es importante observar el contexto en el que ocurre este comportamiento. Si te preocupa, lo mejor sería consultar con un psicólogo infantil para obtener una evaluación más detallada y orientación sobre cómo proceder.

¡Hola! Por la edad de tu hijita esto podría deberse a múltiples factores, por ejemplo una molestia a nivel físico en la zona de la entrepierna, no estaría de más acudir a una revisión médica general para descartar la opción, por otro lado puedes observar en qué situaciones especificas ella comienza a tensarse, si es en presencia de ciertas personas, en cierto lugar, al estar en determinada posición, etc. Esto te podría dar indicios concretos de la incomodidad que presenta.
Saludos.
Hola buen día espero te encuentres bien; es importante que veas en que momentos lo hace enfrente de quien, con que frecuencia; obsérvala, no la reprimas no le llames la atención, primero es ver el contexto y con esto puedes acudir a su pediatra o buscar asesoría con un psicólogo sexual; porque muy probablemente esta buscando placer, y no es para que te asustes, muchos chiquitos van descubriendo su cuerpo, que les gusta y que no. Pero si necesitas asesoría para que la busques. Saludos