Mi niña nació prematura desde bebe no engorda siempre a estado delgada que podrá ser o que problema

2 respuestas
Mi niña nació prematura desde bebe no engorda siempre a estado delgada que podrá ser o que problema tendrá mi bebé porque no engorda
Debe valorarla un pediatra o un nutriólogo clínico en peso y talla para confirmar que realmente tiene algún grado de desnutrición. La impresión visual no es suficiente. De ser así, dependerá el tipo y grado de desnutrición para darle un tratamiento específico a tu hija

Hola, ¿cuánto pesó su bebé al nacer? ¿cuántos gramos o kilos ha ganado por semana/quincena/mes? ¿su bebé lacta o toma fórmula? ¿cuántas veces al día come? ¿cuántas veces al día va al baño? ¿qué consistencia tienen sus heces fecales? ¿cuántas horas al día duerme?

Éstas y otras preguntas le hará el encargado de valorar el crecimiento de su bebé: un pediatra o un nutriólogo pediatra.

Si es recién nacida, las valoraciones pueden ser semanales o quincenales. En bebés de mayor edad, por lo menos hay que valorarlos una vez al mes.

¿Cómo se valora el crecimiento de un bebé? El pediatra/nutriólogo pediatra debe pesar a sus bebé y medir su longitud. A veces, también se mide la circunferencia de la cabeza para ver que el cerebro esté creciendo bien y que no haya una afectación de la inteligencia.

Estas medidas se comparan con las curvas de crecimiento para los bebés sanos de su misma edad. Esto es para ver si su bebé sigue el patrón esperado de crecimiento.

Así es como se hace la diferencia entre los bebés delgados perfectamente sanos y los bebés delgados con insuficiencia en el crecimiento, evaluando varias cosas: peso, estatura, comidas al día, hábitos intestinales, sueño, etc.