Mi marido toma janumet 50/1000 sufre de escalofrios a cualquier hora del del dia y este medicamneto aun

3 respuestas
Mi marido toma janumet 50/1000 sufre de escalofrios a cualquier hora del del dia y este medicamneto aun no le controla bien la diabetes y ya tiene dos meses tomandola necesitara tomar otro medicamento adicional aj janumet?
Lo ideal es que se lo comenté a su médico tratante para determinar los motivos de estos le pedirá un seguimiento de su alimentación así como de sus glucosas pre y postprandiales y la cantidad de ejercicio diario así como valoración de otros parámetros como triglicéridos acordé a su situación individual

Buenas tardes:

creo debe suspender
esta presentacion de janumet.Pienso está teniendo bajas de azucar y de rebote alzas.

Sugiero lo siguiente.

A) janumet 5/500 mgs media tableta 20 minutos antes de los 3 alimentos.

B) checar glucosa a la hora de los alimentos. 3 dias por semana, una vez en am, otra al mediodia y otra en la noche. Y anotar reportes en una libreta

c) si glucosas menores a 100 mgs o mayores a 200 llamar a su endocrinologo para hacer ajustes.

D) tomar sus alimentos por horario,no por apetito,a la misma hora todos los dias.

E) de ser necesario consutar a un nutrio
logo.
Hola, buen día! No es común que los medicamentos que contiene el janumet causen hipoglucemia, aunque lo ideal es que cuando presente escalofríos se realice una glucometría, si se reporta el resultado por debajo de 70mg/dl, o incluso alrededor de 70, esta podría ser una remota posibilidad y habría que considerar algún cambio en los fármacos. Sin embargo, si por otro lado comenta que persiste con una diabetes descontrolada, y los escalofríos no fuesen por hipoglucemia, sí requeriría o incrementar la dosis de dicho medicamento, o considerar agregar algún otro fármaco. Lo recomendable es que primero se realice glucometrías ante eventos de escalofríos y antes de cada comida, que las registre, y que posteriormente acuda a su endocrinólogo con estos parámetros para que le recomiende cuál sería la mejor alternativa terapéutica en su caso. Saludos!